• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Se capacita IMIPE para la implementación de SIGEMI- SICOM en Morelos

Cuernavaca, Morelos, 06 de mayo de 2020

 

El personal de las áreas de Juríco, Secretaría Ejecutiva, Oficialía de Partes, Protección de Datos Personales, Unidad de Transparencia e Informática del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) se capacitaron en el manejo de los módulos SIGEMI- SICOM, de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), mismos que servirán para la gestión electrónica de los recursos de revisión en Morelos.

El director de Desarrollo de Sistemas del INAI, Rafael González García, fue el encargado de realizar la capacitación, en la que el personal del IMIPE pudo realizar de forma práctica el proceso de gestión de turnado de los recursos en una plataforma de prueba para verificar el procedimiento y aclarar dudas.

El Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) permite la interposicion de los recusos y su seguimiento por parte de quien lo interpone, así como el turnado de los mismos al interior del órgano garante.

Por su parte, el Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM) integrado en la PNT, conlleva diversas funcionalidades que permiten dar el seguimiento de los recusos interpuestos al interior del órgano garante y todo su proceso, así como la correspondiente comunicación para su resolución con los sujetos obligados.

La implementación de éstos módulos, permitirá asignar los recursos de revisión de manera aleatoria a los Comisionados, además de que significa un ahorro en tiempo y recursos al notificar de manera electrónica a los recurrentes y sujetos obligados.

 

 

 

Categoría: