Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Brinda IMIPE capacitación en materia de archivos a los ayuntamientos

Cuernavaca, Morelos, 25 de junio de 2015.

Este 25 de junio, la Coordinación de Normatividad y Archivística del IMIPE, inició las capacitaciones en materia de archivos, a los diferentes ayuntamientos del estado de Morelos.

Con el objetivo de promover y ejecutar la capacitación de los servidores públicos en materia de archivos, así como la difusión de los benefecios de una efectiva sistematización y conservación de los documentos, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de la Coordinación de Normatividad y Archivística (CNA), dio inicio con la capacitación en la materia de archivos, los días 25, 26 y 29 de junio, dirigida a los muncipios del Estado de Morelos.

Dichas capacitaciones impartidas por los integrantes de la CNA del órgano garante, consistieron en dos etapas, la primera, en la sensibilización sobre la responsabilidad de organizar, conservar y preservar los archivos generarados desde su gestión, lo que contribuye a facilitar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, y la segunda, en el conocimiento de los lineamientos para llevar a cabo una buena sistematización de los archivos.

Servidores del municipio de Huitzilac se sensibilizaron ante la importancia de la organización, conservación y preservacion de los archivos públicos.

La Coordinación del IMIPE, encabezada por Jesús Javier Cuevas Ocampo, tiene el objetivo de brindar las herramientas y mecanismos necesarios para que los servidores públicos cuenten con un efectivo control de los archivos, de ahí la importancia de revalorizar el concepto de archivística, así como el trabajo que realizan a diario los responsables de está invaluable tarea dentro de las administraciones públicas.

Los titulares de las diversas áreas administrativas del ayuntamiento de Emiliano Zapata, se mostraron atentos a las recomendaciones en materia de archivística dada por los capacitadores del IMIPE.

Cabe destacar, que en esta primera visita se capacitó a un total de 60 servidores públicos de los ayuntamientos de Emiiano Zapata, Huitzilac y Tepoztlán, los cuales mostraron interés y disposición para generar estrategias que permitan contar con un sistema de archivos que eficiente sus labores y favorezca a la transparencia y rendición de cuentas en el Estado. Finalmente, Miguel Ángel Osorio Aldama y Nery Castañeda Perez, proyectista y colaborador de la CNA del IMIPE, reafirmaron el compromiso del Instituto, para seguir asesorando y orientando en el proceso de sistemación archivística dentro de sus cabildos.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash