Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Consejera presidenta del IMIPE sensibiliza en archivos al Instituto de Investigaciones Eléctricas

Cuernavaca, Morelos, 24 de junio de 2015.

La consejera presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga sensibiliza al personal del Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Con el objetivo de sensiblizar sobre una adecuada organización, preservación y conservación de los archivos, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo, asistió este 24 de junio, al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), para impartir una conferencia denominada "Los archivos soporte de la transparencia" a los servidores públicos de IEE.

Jaime Pontigo Hernández, coordinador de Archivos del IIE, fue el encargado de dar la bienvenida a la presidenta de este órgano colegiado, para después enfatizar que el buen manejo de los documentos es fundamental para que el personal que conforma el Instituto de Investigaciones Eléctricas, conozca los mecanismos que garanticen la conservación de los archivos desde su gestión.

"La base del derecho de acceso a la información pública son los archivos", enfatizó Arteaga Dirzo.

Durante la plática, Arteaga Dirzo afirmó que los archivos son la base de una verdadera rendición de cuentas y que sin ellos no podría garantizarse el derecho de acceso a la información de las personas. Del mismo modo, explicó la importancia de llevar a cabo buenas prácticas que permitan contar un sistema de control de los archivos, en donde los funcionarios públicos sean los responsables de mantener el acervo archivístico en óptimas condiciones, para ello, también es necesario concientizar a la sociedad para revalorizar y resguardar la memoria de nuestro Estado.

Jaime Pontigo Hernández, coordinador de Archivos del IIE, otorga un reconocimiento a la consejera presidenta del IMIPE, por su destacada ponencia.

Por otra parte, enfatizó que el Instituto de transparencia, se encuentra en la etapa de concientización y capacitación hacia los servidores públicos de los 33 ayuntamientos del estado de Morelos, a fin de brindarles las mejores herramientas para generar un sistema archivístico, la segunda etapa consistirá en la vigilancia y evaluación de éstos, para garantizar el uso de los archivos de una manera eficaz y eficiente.

Finalmente, el Jaime Pontigo, otorgó a nombre del IIE un reconocimiento a la consejera presidenta, por su destacada ponencia en materia de archivos, sobre todo por concientizarlos sobre la gran responsabilidad que conlleva estar en tan importante área de gestión documental.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash