Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE celebra el “Día del Niño” en el Colegio Carmen Sallés

Cuernavaca, Morelos, 29 de abril de 2015.

IMIPE hace entrega de obsequios como útiles escolares y juguetes con motivo del Día del Niño.

El día del niño surge un 20 de noviembre de 1952, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), se reunió para re-afirmar los derechos universales de los niños, dictaminando que se celebraría en cada país del mundo, la fraternidad y la comprensión entre los pequeños del mundo entero, ordenando así la realización de actividades en bienestar de los niños en su día. Por ello el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se dio cita este 29 de abril, en las instalaciones del Colegio Carmen Sallés en Jiutepec, Morelos, para celebrar el “Día del Niño” junto con la comunidad indígena de la escuela Benito Juárez de Tepoztlán.

Claudia Montiel, participó en las actividades que fomentan los valores de la confianza, respeto, honestidad y amor, además de propiciar los temas de transparencia y rendición de cuentas.

El Colegio Carmen Sallés, dio la bienvenida a los pequeños de la escuela Benito Juárez, con dos danzas teatrales, en donde representaron “Lobos” que reflejaba la importancia de proteger a la especie y hacer ver a los niños el ciclo de la cadena alimenticia además de la importancia del cuidado de los animales y “Mariposa Monarca” que refleja el camino que transcurren desde Canadá hasta México, para preservar la especie.

Las danzas teatrales “Lobos” y “Mariposa Monarca”, dieron la bienvenida a los niños de la escuela Benito Juárez de Tepoztlán, Morelos.

En representación de la consejera propietaria, Dora Ivonne Rosales Sotelo, Claudia Montiel Tejeda, asesora de la Coordinación de Socialización del IMIPE, participó en las actividades con el programa denominado “Jugando con Amor”, que tiene como intención infundir en los niños los valores como compartir, respeto, confianza, honestidad, y amor; cabe destacar que la asesora de socialización, infundio en los niños la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, mediante las actividades de una manera amena y divertida, con un lenguaje apropiado que propicio la participación de todos y así unir lazos de amistad entre colegios.

Finalmente, los niños de la Escuela Benito Juárez, recibieron obsequios como útiles escolares y juguetes, como reconocimiento en su día, por parte del Colegio Carmen Sallés y el propio Instituto.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash