Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE convoca a niños y sociedad en general a participar en pro de la transparencia

Cuernavaca, Morelos, 09 de febrero de 2015.

Autoridades del IMIPE, IEBEM, UNIVAC y Fundación "Guadalupe Arizmendi Pineda" convoccan al 2º Concurso de Dibujo Infantil "Transparencia es…" y Concurso de Diseño "Mi Botarga"

Esta mañana de hoy 9 de febrero, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de su consejero presidente, Víctor Manuel Díaz Vázquez, y consejeras propietarias, Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, presentaron ante los medios de comunicación, dos Convocatorias con respecto al 2º Concurso de Dibujo Infantil "Transparencia es…", y el Concurso de Diseño "Mi Botarga" Unidos por la transparencia; en el Parque Ecológico de Chapultepec, en las instalaciones del Salón Guacamayas.

Cabe destacar, que el Segundo Concurso de Dibujo Infantil se realiza nuevamnte con la coordinación de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SE), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC) y la Fundación "Guadalupe Arizmendi Pineda", quienes buscan infundir entre la niñez morelense los valores de honestidad, transparencia, derecho de acceso a la información y rendición de cuentas.

"Este acto es un ejercicio que tiene como propósito tener un mayor acercamiento con los niños y sociedad en general para el fomento de una cultura de transparencia" puntualizó Díaz Vázquez, consejero presidente del IMIPE.

Al evento asistieron como invitados especiales, León Felipe Acosta Tovar, director Estatal de Documentación y Archivos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), María de los Ángeles Martínez Zepeda, directora general de DIF Cuernavaca; María Luisa Ocampo Martínez, supervisora de la zona Escolar No. 54, en representación de Marina Aragón Celis, jefa del Sector Educativo No. 2; así como María del Mar Rivera Alanís, coordinadora de la Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca y Carlos Carrasco Iturbe, Apoyo Técnico de la Dirección de Educación Elemental. Del mismo modo, se contó con la presencia de los alumnos y maestros de la Escuela Freinet "Vivan los Niños" del municipio de Cuautla.

Durante la conferencia de prensa, los consejeros del IMIPE enfatizaron la importancia de fomentar una cultura de transparencia con valores de honestidad y corresponsabilidad con los padres de familia, para que sean inculcados desdelos niños y jóvenes estos temas, e impulsar en ellos un desarrollo integral y ético.

A la convocatoria asistieron los alumnos y maestros de la Escuela Primaria Freinet "Vivan los Niños" del municipio de Cuautla.

En dicha convocatoria, podrán participar niños de 6 a 12 años, que sean estudiantes de escuelas primarias públicas o privadas del estado de Morelos, en donde mediante un dibujo que deberá ser original y creativo, plasmen qué entienden por los conceptos antes mencionados; la cual estará vigente a partir del día 10 de febrero al 20 de marzo de 2015. El jurado calificador conformado por los convocantes del concurso, premiará a los participantes con un primer, segundo y tercer lugar, recibiendo como recompesa la cantidad de $5,000.00 pesos, $3,000.00 y $2,000.00 respectivamente, además de un diploma y regalo sorpresa; asimismo las autoridades que convocan, otorgarán un reconocimiento y regalo sorpresa a los lugares del 4º al 10º lugar. Los resultados se darán a conocer el día 24 de abril del presente año, a través de la publicación de la página oficial del IMIPE.

Asimismo, el Concurso de Diseño "Mi Botarga" Unidos por la Transparencia, estará dirigido a la sociedad en general, a fin de que a través de un boceto representen la imagen institucional de este órgano garante, con el objetivo de impulsar entre los ciudadanos su participación en las actividades que desarrolle este Instituto, para consolidar los temas en la materia. Es preciso señalar, que los participantes podrán utilizar diferentes materiales para su presentación como maqueta, ilustración uso de lentejuela, tela, madera, plastilina, cualquier tipo de papel, semillas y diamantina, quienes deberán entregarlo a partir del día 10 de febrero al 6 marzo. Del mismo modo, el Jurado Calificador hará la selección de un sólo diseño, y para quien resulte ganador se llevará un premio de $10,000.00 pesos y un diploma. Este resultado se dará a conocer el 13 de marzo, a través del mismo medio de difusión.

Para mayor información, llamar de lunes a viernes a la Coordinación de Socialización del IMIPE, en el teléfono (777) 3180360, extensiones 170 y 171, a partir de las 08:30 hrs hasta las 16:30, o consultar las bases en la página oficial del Instituto, www.imipe.org.mx.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash