Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE y Congreso ultiman detalles para la homologación de la Ley de Transparencia en el Estado

Cuernavaca, Morelos, 23 de febrero de 2016.

Comisionados del IMIPE se reunieron con el Diputado Enrique Laffitte, para lograr materializar la homologación de la Ley de Transparencia en Morelos

En la Sala de Comisiones del Congreso del Estado de Morelos, la máxima representante del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo; acompañada por los comisionados, Dora Ivonne Rosales Sotelo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, el día de ayer 23 de febrero, sostuvieron una reunión con el Diputado Local, Enrique Javier Laffitte Bretón; con el objetivo de ultimar detalles constitucionales para la homologación de la Ley de Transparencia en Morelos.

"Es una responsabilidad y compromiso para todos los que estamos involucrados en la homologación de la Ley de Transparencia, en brindarle a la sociedad un producto legislativo que garantice plenamente sus derechos.

El diputado de la LIII Legislatura, Enrique Laffitte hizo un reconocimiento al órgano garante de Morelos por las aportaciones que enriquecieron a la iniciativa de Ley en materia de transparencia, que se presentó en el mes de diciembre por parte del Congreso, la cual busca materializar el libre ejercicio del derecho de acceso a la información que tienen todos los morelenses.

La comsionada Ivonne Rosales enfatizó la importancia de contar con una Ley de Transparencia que sea entendida por todos los morelenses.

En el uso de la voz, Arteaga Dirzo reafirmó que el Instituto se encuentra en la mejor disposición de seguir coadyuvando en la construcción y consolidación de un producto legislativo que represente a la sociedad en su vida cotidiana. Además, dijo "Todos los que estamos frente a una dependencia pública, que subsiste con recursos del erario, estamos obligados a someternos al escrutinio público" indicó la comisionada presidenta de este órgano garante.

"Para el Estado de Morelos, esta Ley será parte medular para el empoderamiento de una sociedad mejor informada" señaló Díaz Vázquez.

Durante la reunión, Díaz Vázquez señaló que las propuestas que hizo el Instituto, están establecidas en todo un año de trabajo, en donde el Estado de Morelos tuvo un acompañamiento a través de los comisionados en todas las participaciones de las comisiones jurídicas y vinculación social, a fin de fortalecer dicha Ley en la materia. En ese mismo ánimo, la comisionada Ivonne Rosales propuso que la Ley de Transparencia debe ponderar las necesidades de los morelenses, no únicamente del lado jurídico, sino por la parte pedagógica y social que permita una mayor comprensión por parte de la población, en lo que respecta a las garantías en el ejercicio de su derecho de acceso a la información y la exigencia de una efectiva rendición de cuentas a sus autoridades.

La directora General Jurídica, Cecilia García explicó el razonamiento jurídico de las propuestas a la Ley de Transparencia de Morelos, realizadas por este órgano garante.
Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash