Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

La octava edición de "La Ola de la Transprencia en tu Municipio" multiplica los beneficios del derecho a saber en Cuautla, Ciudad de Ayala y Atlatlahucan

Cuernavaca, Morelos, 03 de julio de 2015.

Integrantes del programa de servicio social de "La Ola de la Transparencia en tu Municipio" en su octava edición, continúan difundiendo el derecho de acceso a la información entre la población.

Por tercera ocasión, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de los integrantes del programa de servicio social de "La Ola de la Transparencia en tu Municipio" en su octava edición, visitaron el pasado viernes 3 de julio, los municipios de Cuautla, Ciudad de Ayala y Atlatlahucan, con el objetivo de socializar y difundir los beneficios del derecho de acceso a la información a los servidores públicos y sociedad en general.

Daniela R. exhortó a los funcionarios públicos del Sistema de Agua Potable de Ayala a ejercer sus derechos en materia de transparencia, a fin de estar informados sobre la toma de decisiones de sus gobernantes.

Héctor Martín Ramírez Hernández, coordinador de Socialización de este órgano garante, y como responsable del programa, acompañó a los prestadores de servicio social, los cuales fueron divididos en tres equipos, el primero estuvo conformado por Fernando Eduardo S. G. y Karla Oyuki M. A, quienes visitaron las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC); el segundo por Liliana D. O. y José Roberto R. O, presentándose en el Sistema Municipal DIF de Atlatlahucan, y por último, Daniela Vieney R. P., en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Ayala (SOAPSMA), quienes en su capacitación abordaron los temas en materia de transparencia, derecho de acceso a la información, rendición de cuentas, protección de datos personas y archivos.

Durante la plática, los prestadores de servicio social enfatizaron que el objetivo del IMIPE es tutelar y facilitar el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública de los morelenses.

Cabe destacar, que los multiplicadores del derecho a saber impactaron a un total de 18 servidores públicos y 25 alumnos de la Escuela Secundaria "Miguel Hidalgo", en donde los prestadores de servicio social exhortaron a los asistentes a replicar lo aprendido dentro de su entorno social, a fin de coadyuvar en el fomento de una cultura de transparencia y acceso a la información.

Alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo de Atlatlahucan mostraron su interés en cómo realizar una solicitud de información a los entes públicos.
Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
Blog
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash