Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

COMAIP premia a jóvenes comprometidos con la transparencia

Cuernavaca, Morelos, 23 de marzo de 2015.

Integrantes de la COMAIP celebran a los ganadores del 5º Concurso Nacional de Spot de Radio.

Este jueves 19 de marzo, la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), a través de su Comisión de Comunicación Social, llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del 5º Concurso de Spot de Radio, en las instalaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), quien fungió como uno de los organizadores junto con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en quien recae actualmente la coordinación de la comisión en comento.

"La consolidación de la democracia depende de la participación activa de la sociedad mexicana" puntualizó Díaz Vázquez.

A la ceremonia asistieron la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora; el presidente de la COMAIP, Javier Rascado Pérez; el comisionado del órgano federal, Rosendoevgueni Monterrey Chepov; el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (INFODF) y secretario técnico de la Comisión de Comunicación Social, Alejandro Torres Rogelio; así como el consejero presidente del IMIPE, Víctor Manuel Díaz Vázquez, en su calidad de coordinador de la Comisión de Comunicación Social; quienes resaltaron la importancia de promover y difundir los derechos en materia de transparencia, mediante estas acciones que generan una sociedad corresponsable y comprometida con el país.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibieron por parte de la COMAIP, un premio económico de 30, 20 y 15 mil pesos, respectivamente.

En la exposición de motivos, el coordinador de la Comisión de Comunicación Social, Díaz Vázquez reconoció la labor conjunta de los órganos garantes que integran la COMAIP, para la realización de actividades que generan una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la población, como lo es la quinta edición de este concurso. Asimismo destacó que el objetivo de esta convocatoria fue impulsar la cultura del derecho de acceso a la información, transparencia y archivos en la sociedad mexicana a través de los jóvenes. Del mismo modo, Javier Rascado enfatizó que uno de los retos como representantes de los órganos garantes es conformar un Sistema Nacional de Transparencia que exija la corresponsabilidad de la sociedad civil y del gobierno.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibieron por parte de la COMAIP, un premio económico de 30, 20 y 15 mil pesos, respectivamente.

Con un total de 93 trabajos procedentes de las diferentes entidades de la República Mexicana, los jóvenes demostraron creatividad y originalidad, contribuyendo a la consolidación de un país democrático y transparente. Resultado de este trabajo, Francisco Javier Ponce Flores, del Estado de México, obtuvo el tercer lugar por el spot "Lucha por la Transparencia"; Mario Alberto Terrés Hernández, del Distrito Federal, el segundo lugar por "¿Cómo quieres vivir?, Así se escucha la transparencia"; y Noel Ignacio Rodríguez Rodríguez, del Estado de Durango, obtuvo el primer lugar con el spot denominado "El Rap de la Transparencia". Los galardonados recibieron un premio económico de 15, 20 y 30 mil pesos respectivamente.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibieron por parte de la COMAIP, un premio económico de 30, 20 y 15 mil pesos, respectivamente.

Cabe destacar, que la ceremonia de premiación contó con la participación de comisionados y consejeros de los órganos de transparencia de los diferentes estados, entre los que destacaron Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, de Morelos; María de Lourdes López Salas, de Durango; Yolli García Álvarez, de Veracruz; Josefina Román Vergara, del Estado de México; Manuel Enrique Aguirre Ochoa, de Chihuahua; Camilo Fayad Medina, de Hidalgo; Francisco Javier Mena Corona, de Tlaxcala; Pedro Vicente Viveros Reyes, de Jalisco; y Adrián Alcalá Méndez, coordinador de Acceso a la Información Pública del IFAI.

Comisionados y consejeros de órganos garantes de los diferentes estados de la república, asistieron a la premiación del 5º Concurso Nacional de Spot Radiofónico.

Finalmente, Ximena Puente resaltó los avances en materia de transparencia del país, tal es el caso de la Ley General de Transparencia que permitirá que ésta como el derecho de acceso a la información entren en una nueva etapa en donde se establezcan como ejercicios plenos de los ciudadanos. En cuanto a la dinámica del Concurso de Spots, aplaudió estas acciones asegurando que "Sin duda los spots sirven para establecer una comunicación más directa con los jóvenes".

En su mensaje, la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora expresó su reconocimiento a los ganadores por su creatividad y originalidad plasmada en sus spots de radio.
Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash