Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE tiene botarga en transparencia

Cuernavaca, Morelos, 07 de mayo de 2015.

IMIPE llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso de Diseño "Mi Botarga".

En las instalaciones del La Quinta Lupita, ubicada en Rufino Tamayo, el día 7 de mayo, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso de diseño "Mi Botarga" Unidos por la Transparencia, a fin de dar a conocer al ganador del diseño que representara la imagen institucional de este órgano garante.

Mireya Arteaga, consejera propietaria del IMIPE, agradeció la participación de la sociedad en general que fomenta la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

El presídium estuvo conformado por el consejero presidente del IMIPE, Víctor Manuel Díaz Vázquez; las consejeras propietarias del mismo, Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo; así como el secretario ejecutivo, Guillermo Arizmendi García; quienes reconocieron el esfuerzo y la dedicación de los concursantes al plasmar sus ideas de manera original y creativa.

"Su participación es parte fundamental para la consolidación de una cultura de transparencia dentro de la sociedad" señaló la consejera propietaria de este órgano garante, Ivonne Rosales.

Con un total de 37 diseños, representados y elaborados en diferentes materiales, como maqueta, ilustración, plastilina, tela, semilla y diamantina, así como madera y plástico; los participantes justificaron la razón de sus diseños. En ese sentido, el jurado calificador eligió a un solo ganador, dando como resultado que Víctor Emmanuel Espinosa Zagal, se premiará por su diseño denominado "El Inspector Chipauak" el foco que iluminará la transparencia.

El consejero presidente, Víctor Díaz destacó que para el Instituto, era primordial contar con un símbolo que lo representara.

Cabe destacar, que el nombre de "Chipauak" proviene del náhuatl, que significa "Transparencia", el cual busca contribuir en el empoderamiento de las personas con la información pública como verdadera herramienta para la rendición de cuentas, además de socializar la cultura de la transparencia hacia los morelenses.

El ganador del Concurso de Diseño "Mi Botarga", fue Víctor Emmanuel Espinosa Zagal, con el diseño denominado "El Inspector Chipauak".

Por último, el IMIPE usara a la botarga "Chipauak" con honor, responsabilidad y ética, para fortalecer los lasos de confianza con la sociedad y así forjar un estado democrático y transparente que se merecen la población.

Los 37 participantes del concurso, recibieron por el Pleno del Consejo un reconocimiento por su entrega, originalidad y creatividad en sus diseños.
Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash