Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El Secretariado Técnico Local de Morelos presenta avances y propuestas para los ejercicios de Gobierno Abierto

Cuernavaca, Morelos, 22 de junio de 2015.

Se reune el STL de Morelos a fin de continuar con las acciones que incentiven mejores prácticas de gobierno en beneficio de los ciudadanos.

En el Salón del Pleno del Consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), esta mañana del 22 de junio, se llevó a cabo la sesión número ocho del Secretariado Técnico Local del estado de Morelos, a fin de continuar con los trabajos para el despliegue del plan de acción local de gobierno abierto.

A esta sesión de trabajo, asistieron los representantes del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), de las Secretarías de Hacienda y de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), de la Confederación Patronal de la República Mexicana Morelos (Coparmex) y de este órgano de transparencia, donde emitieron propuestas y definieron compromisos estratégicos que se llevarán a cabo a corto plazo para cumplir con los objetivos del ejercicio local de gobierno abierto.

Mireya Arteaga, representante del órgano garante en el STL, propusó la implementación de un taller enfocado al uso del derecho de acceso a la información dirigido a la sociedad civil.

En su intervención, la consejera presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga propusó la implentación de un Taller denominado Uso del Derecho de Acceso a la Información, cuyo objetivo principal es enseñar a las personas cómo preguntar para obtener información y a su vez puedan poder aplicarla. Así mismo, enfatizó que con este proyecto, se busca rescatar el área de oportunidad para que se puedan llegar a otro tipo de derechos, a través del impulso de la participación ciudadana.

Ante los integrantes del STL, Avelino Cortizo compartió los avances en gobierno abierto emprendidas por los órganos de transparencia.

Por otro lado, Avelino Cortizo compartió ante los integrantes del STL de Morelos, los avances y experiencias de los ejercicios locales de gobierno abierto implementados hasta el día de hoy por los estados de Durango, Oaxaca, Morelos, Veracruz y Coahuila, los cuales ya han empezado a trabajar bajo el concepto de Gobierno Abierto, mientras que Puebla, Hidalgo, Baja California, Chiapas y Tabasco darán inicio con la primera etapa que es la instalación de los secretariados técnicos locales.

Los representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología presentaron la propuesta de la página web del STL en Morelos, misma que se realizó en conjunto con el IMIPE.

Por su parte, la SICyT presentó la propuesta de la página web de gobierno abierto de Morelos, misma que se trabajo de manera conjunta con este órgano garante, los integrantes del STL acordaron definir la Misión y Visión que habrá de identificar el objetivo del STL para vincularlo al portal de gobierno abierto local.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash