Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Toma de Protesta del Secretariado Técnico Local del ejercicio piloto de Gobierno Abierto en Morelos

Cuernavaca, Morelos, 16 de abril de 2015.

Toma de Protesta del Secretariado Técnico Local del ejercicio piloto de Gobierno Abierto en Morelos.

El día de hoy 16 de abril, en el Hotel Restaurante "Hostería Las Quintas", José Fausto Gutiérrez Aragón, rector de la Universidad Mexicana de Educación a Distacia (UMED), tomó protesta a los integrantes del Secretariado Técnico Local del estado de Morelos, con el objetivo de coordinar, incorporar y dar cauce a los intereses de todos los actores que participarán en el ejercicio de Gobierno Abierto, así como el establecimiento de una ruta de acción para la conformación de un Plan de Acción Local.

El Secretariado Técnico Local (STL) está integrado por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), cuya titularidad recae en Víctor Manuel Díaz Vázquez y sus suplentes Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo; del Poder Ejecutivo, se encuentra como titular Ana María Madrigal Malagon y como suplentes, Cynthia Rivera Ortiz e Iseth López Obispo; por el Tribunal Estatal Electoral, estará representado por Hertino Avilés Albavera y como suplentes Mayte Casalez Campos y Cesar Jiménez Corona; por último, la Confederación Patronal de la República Mexicana Morelos (Coparmex), la encabeza Adriana Vega Hernández, como titular y suplentes, Jazmín Bastidas Colinas y Avelino Cortizo Martínez.

"No puede haber gobierno sin la participación de la sociedad" puntualizó Díaz Vázquez.

Del mismo modo, la Facilitadora del STL, es Luz Stella Vallejo-Trujillo, quien se desempeña como profesora investigadora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien de manera conjunta trabajarán para co participar, gestionar y difundir el ejercicio piloto de Gobierno Abierto co creación desde lo local en el Estado de Morelos.

Francisco Álvarez, director general de Gobierno Abierto y Transparencia del IFAI, hizo énfasis que Gobierno Abierto, es una palanca de cambio a favor de la sociedad.

Cabe destacar que al evento, asistieron el director general y la jefa de departamento de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Francisco Álvarez Córdoba y Carolina Arce Sosa; a fin de dar fe pública de transparencia en el proceso de la Toma de Protesta de este Secretariado. En ese sentido, Francisco Álvarez manifestó que el estado de Morelos está dando un gran paso para hacer realidad un Estado Abierto, fundamentado en los ejes principales de diálogo y colaboración entre la sociedad y gobierno.

Titulares y suplentes del STL se comprometieron a trabajar de manera conjunta para la construcción de un Estado Abierto que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese mismo contexto, la representante de la sociedad civil, Jazmín Bastidas dio una perspectiva acerca de los retos y desafíos que representa para todos este ejercicio piloto de Gobierno Abierto en Morelos, para ello enfatizó que es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones públicas, erradicar el principal problema que ataca no sólo al Estado sino al país, como lo es la corrupción y revalorizar el cumplimiento de las leyes para garantizar los derechos de todo ser humano.

Por su parte, el consejero presidente del IMIPE, Díaz Vázquez señaló que la integración de este Secretariado, busca incentivar la participación de todos los actores involucrados para consolidar un Estado Abierto, y ser punta de lanza en Morelos, en la construcción de proyectos y programas que beneficien y generen una mejor calidad de vida en los ciudadanos. Finalmente, siendo las 10:10 horas dio por clausurado el evento.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash