Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Titulares de Unidades de Información Pública fueron Capacitados

Cuernavaca, Morelos; 17 de Octubre de 2013.

Los titulares de las unidades de información de los Partidos Políticos externaron algunas de sus dudas con motivo de la reciente actulización del Sistema Infomex.

El día de hoy el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) continuó con las capacitaciones agendadas para los Titulares de la Unidades de Información Pública (UDIP); a través de la Dirección General de Capacitación, Evaluación y Segumiento (DGCES), en materia de Lineamientos y Criterios para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

A las 9:00 a.m. se dieron cita en pleno del IMIPE las UDIPs de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento de los Municipios de Zacatepec, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Ayala, así como los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los Ayuntamientos de Cuernavaca, Temixco, Atlatlahucan y Emiliano Zapata sujetos que integran el grupo institucional Municipal Descentralizado y a quienes María Antonieta Vera Ramírez Directora General de Capacitación, Evaluación y Segumiento les recordó la importancia de mantener al día la información correspondiente a las obligaciones de transparencia.

Titulares de los Sistemas de Agua Municipales, así como los de Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia atentos a la capacitación.

Por la tarde, los titulares de la Unidades de Información Publica del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) recibieron la misma capacitación en voz de Cesar Santana Nava, asesor de la DGCES, quien explicó los Lineamientos y Criterios para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia y la manera en que debe fluir la información, de manera constante, y recalcando que la misma debe ser de calidad, veracidad y confiabilidad.

María Antonieta Vera exhoró a los titulares a manter su información actualizada utilizando como herramienta los Lineamientos y Criterios para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

Ambos capacitadores reiteraron a los presentes el apoyo del IMIPE para resolver las dudas que surgieran en ese momento o después, incluso ofrecieran llevar estas capacitaciones a las instalaciones de los sujetos obligados si así lo requieran, para que el personal de las entidades esten al día de lo que el Derecho de Acceso a la Información implica y la manera en que cada una de las unidades administrativas está involucrada para garantizar este derecho a los Morelenses.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
Blog
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash