Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jojulta

Cuernavaca, Morelos; 27 de Noviembre de 2013.

El Ayuntamiento de Jojutla se une a la campaña "Un solo compromiso".

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), signó el día de hoy 27 de noviembre, convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jojutla, el cual consiste en la socialización y difusión del derecho de acceso a la información tanto al interior del ayuntamiento, como al exterior con la ciudadanía, a través de la capacitación y actualización permanente de los servidores públicos, la promoción de talleres, cursos o seminarios en materia del derecho a saber, transparencia y rendición de cuentas.

Edgar López Betanzos, titular de la Unidad de Información Pública, del municipio anfitrión, dio la bienvenida a los participantes e invitados a dicho acto, donde resaltó un cabildo abierto, con la máxima apertura a la transparencia y rendición de cuentas, el cual a través de todos sus integrantes y por su representante Hortencia Figueroa Peralta, están convencidos que no se limitan únicamente a contar con una unidad de información pública y un consejo de información clasificada, sino que realizan una difusión constante y con la voluntad de fortalecer el eje de transparencia del plan de desarrollo de información.

Autoridades y representantes de ambos sujetos obligados, dan fe del acuerdo entre el IMIPE y el municipio de Jojutla.

Hortencia Figueroa Peralta, Presidenta Municipal de Jojutla y Víctor Manuel Díaz Vázquez, en su carácter de Consejero Presidente, así como el secretario ejecutivo de este Instituto y el del Ayuntamiento, Guillermo Arizmendi García y Misael Domínguez Arce, llevaron a cabo el acto con sus firmas plasmadas en el convenio de colaboración, firmando como testigos de honor Mireya Arteaga Dirzo y Esmirna Salinas Muñoz, consejeras propietarias del IMIPE. La finalidad de este convenio es coadyuvar en conjunto para fomentar una cultura de transparencia.

Díaz Vázquez, consejero presidente del IMIPE, destaca la disposición del municipio para socializar del derecho de acceso a la información.

Posteriormente, Figueroa Peralta, dirigió unas palabras agradeciendo a los consejeros del órgano garante, por la alta responsabilidad de ser promotores del derecho de acceso a la información en el estado de Morelos. Por su parte, Díaz Vázquez aseguró que este convenio es un compromiso que si bien se adquiere entre el ayuntamiento y este Instituto, es en principio un compromiso con la sociedad y coincidieron en el objetivo del mismo, para que la sociedad conozca lo que está ocurriendo al interior del ayuntamiento y hacer que la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos del estado de Morelos, sea la herramienta principal de la sociedad.

Finalmente, se llevó a cabo la inauguración en la que Jojutla se une a la campaña "Un solo compromiso", campaña que dio inicio en el mes de febrero de este año, para lo cual se llevó a cabo el corte de listón frente a la barda que pintó la municipalidad con la imagen de la mencionada campaña.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash