Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE y UAEM lanzan convocatoria para Diplomado en especialización en transparencia

Cuernavaca, Morelos, 19 de enero de 2015.

"La transparencia no debe ser un mandato, sin un acto de vocación para la democracia a la que aspiramos" Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del IMIPE.

El día de hoy 19 de enero, siendo sede la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), presentó la convocatoria para el “Diplomado de Especialización en Derecho de Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas: Elementos básicos en la contribución de una eficiente administración pública”.

En conferencia de prensa, Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI de la UAEM, resaltó los trabajos que se han realizado con el órgano colegiado de la transparencia en Morelos, junto con esta institución educativa, buscando el fortalecimiento de los valores en la administración pública. Del mismo modo, y con el objetivo de seguir en la estimulante labor de difusión y socialización del derecho a saber, Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del IMIPE, en compañía de Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, consejeras propietarias del mismo, enfatizó la importancia del fomento de la cultura de la transparencia debe permear en el ámbito educativo para impulsar la formación de una conciencia crítica y ética en los jóvenes y adultos.

Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del órgano garante, señaló el periodo de duración del diplomado, así como la conformación de los temas.

Asimismo, la consejera propietaria, Mireya Arteaga Dirzo mencionó que el diplomado, tiene el objetivo de desarrollar acciones que eficienten la administración pública en las instituciones en el estado y en el país. También, señaló que durante el periodo del 20 de febrero al 29 de mayo, el diplomado se conformará por seis módulos, impartidos por personalidades expertos en la materia como el Mtro. Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), la Dra. Issa Luna Pla, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Jacinto Pino Muñoz, del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), Susana Zavala, periodista de investigación, así como de consejeros y coordinadores de este órgano garante.

Durante la presentación se destacó que es un curso dirigido a estudiantes de cualquier carrera, servidores públicos y sociedad en general que esten interesados en especilizarse en temas tales como la transparencia, derecho de acceso a la información y rendició de cuentas. Por último, se informó de los requisitos de inscripción, costos y horarios que se impartirán los días viernes y sábados con un total de 120 horas.

Rosalía Jiménez Duque, en representación del rector de la UAEM, alentó a los estudiantes a ser parte activa de una sociedad que exige transparencia en su toma de decisiones.

Finalmente, Rosalía Jiménez Duque, directora de Transparencia y titular de la Unidad de Información Pública de la máxima casa de estudios, en representación del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, expresó los beneficios de este diplomado y alentó a los jóvenes estudiantes a ser parte de una sociedad activa, en dónde se informen de la toma de decisiones de su gobierno, a fin de exigir una efectiva democracia en el estado.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash