Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El IMIPE concluye las evaluaciones a los portales de transparencia de los sujetos obligados

Cuernavaca, Morelos, 04 de septiembre de 2014.

" La Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, concluyó la tercera evaluación a las obligaciones de transparencia que deben cumplir los sujetos obligados."

Del dieciocho de agosto al tres de septiembre del presente año, el Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE) llevó a cabo la tercera evaluación integral, a través de la Coordinación Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, a los sujetos obligados que integran el catálogo de sujetos obligados en el Estado. Esta evaluación incluyó el cumplimiento a las obligaciones normativas, administrativas, de instalaciones y atención al usuario; y de difusión y actualización de la información pública de oficio a través de las páginas de Internet de las entidades públicas y partidos políticos.

Durante la primer semana de este periodo se evaluó al grupo institucional de Ayuntamientos, integrado por 33 municipalidades; el Municipal Descentralizado, concentrando 13 entidades entre Sistemas de Agua y DIF's municipales; y los ocho partidos políticos registrados en el Estado. Las 39 dependencias que conforman el Ejecutivo Auxiliar y las 20 secretarías del Poder Ejecutivo fueron evaluadas en la segunda semana. Finalmente, en los tres primeros días de septiembre se concluyó con los 5 Organismos Autónomos y el Poder Legislativo. Resaltamos que poco más del 90% de los Titulares de Unidades de Información Pública estuvieron presentes durante la evaluación.

Maria Antonieta Vera Ramírez, titular de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, asesora a los titulares de las Unidades de Información Pública, a fin de que en próximas evaluaciones incrementen su porcentaje de cumplimiento.

Como se han venido realizando durante el último año, estas evaluaciones se llevaron a cabo en una dinámica presencial, esto quiere decir que se citó a los titulares de las Unidades de Información Pública (UDIP) de cada sujeto obligado, a fin de que estuvieran presentes en el momento en que se llevaba a cabo la evaluación de la dependencia a la que están adscritos. De esta manera, las UDIP observan el trabajo que realiza el personal de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, y obtienen retroalimentación que les permite generar los mecanismos necesarios para que, en caso de ser necesario, incrementen el porcentaje de cumplimiento en la siguiente evaluación.

En estos momentos, el personal de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, se encuentra vaciando y concentrando la información final de esta evaluación a fin de presentar los resultados en las próximas semanas a través de sesión del Pleno del Consejo. Posteriormente, Víctor Manuel Díaz Vázquez, Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Sotelo Rosales, Consejeros Presidente y Propietarias del IMIPE darán a conocer estos resultados.

 

 

 

Personal de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia recibió a los titulares de las Unidades de Información Pública de los sujetos obligados por la Ley.
Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash