Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE refrenda compromiso con periodistas

Cuernavaca, Morelos, 03 de mayo de 2014.

Consejeros del IMIPE, alcaldesa de Jojutla y presidenta de la APRESMOR, inauguraron las nuevas instalaciones de la asociación.

Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Esmirna Salinas Muñoz y Mireya Arteaga Díaz, consejeras propietarias del mismo, se reunieron el pasado 3 de mayo, con la Asociación de Periodistas de la Región Sur y Morelos (APRESMOR), para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración entre ambos organismos e inaugurar las nuevas instalaciones de la asociación, en el municipio de Jojutla.

Jesús Lemus, autor del libro “Los Malditos”, en la presentación de su obra, acompañado por periodistas reconocidos del estado de Morelos. .

Claudia Marino, presidenta de la APRESMOR y Víctor Díaz, llevaron a cabo la firma del convenio, en su calidad de representantes legales, así como del secretario ejecutivo del IMIPE, Guillermo Arizmendi García, quien dio fe a dicho convenio. De la misma forma, fungieron como testigos de honor, Esmirna Salinas y Mireya Arteaga, consejeras del órgano garante.

Integrantes de la Asociación de Periodistas de la Región Sur y Morelos (APRESMOR), en compañía de Jesús Lemus.

A este acto, asistieron la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta y periodistas reconocidos en el medio, quienes son integrantes de dicho gremio. Anterior a esto, se realizó el corte inaugural del listón de las nuevas instalaciones, dando la bienvenida a los presentes.

En el marco del día mundial de la libertad de prensa, el Pleno del Consejo del IMIPE, resaltó la labor de los periodistas para informar a la sociedad bajo los principios de veracidad y libertad de expresión, y refrendó su compromiso con ellos, para que de manera conjunta al Instituto de transparencia, se busque garantizar el derecho de acceso a la información de todas las personas.

Posteriormente, Jesús Lemus, periodista y autor del libro "Los Malditos", en compañía de Claudia Marino y Jesús Castillo, periodistas reconocidos en el estado de Morelos, realizaron la presentación de dicho ejemplar, en la cual compartió con el público sus experiencias vividas cuando permaneció prisionero dentro del penal Puente Grande, en Guadalajara, Jalisco.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash