Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Prestadores del servicio social listos para difundir el derecho de acceso al información en Municipios

Cuernavaca, Morelos; 25 de Octubre de 2013.

Víctor Manuel Díaz Vázquez exhortó a los jóvenes prestadores del servicio social a no desalentarse en ningún momento.

El día de hoy 25 de octubre, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de su Consejero Presidente, Víctor Manuel Díaz Vázquez, recibió a los estudiantes del servicio social de la quinta edición de "La Ola de Transparencia en tu Municipio", para hacer entrega del material didáctico que necesitarán para socializar el derecho de acceso a la información, en las próximas visitas a los municipios del estado de Morelos.

Previo a la entrega del material, Díaz Vázquez alentó a los jóvenes universitarios a efectuar con excelencia y total madurez su papel de multiplicador del derecho a saber, pues está convencido del conocimiento adquirido a través de las capacitaciones impartidas por los representantes de las diferentes áreas del Instituto durante los meses anteriores. Asimismo, se comprometió con ellos para brindarles todo el apoyo y respaldo en el transcurso de estas visitas que llevarán a cabo en los municipios designados, para difundir los temas de derecho de acceso a la información, transparencia, rendición de cuentas y protección de datos.

Los estudiantes universitarios atentos a las últimas recomendaciones que les dan las autoridades del órgano garante para las próximas visitas a municipios.

Por otro lado, el consejero presidente hizo partícipe a los prestadores del servicio social, del honor que tiene el Instituto, de ser reconocido por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como la institución con el mejor programa de servicio social, que cumple con la perspectiva de vinculación y acercamiento de los jóvenes estudiantes con la sociedad. Además, los invitó a dar acto de fe de una entrega económica que se dará a los chicos del servicio social de la generación anterior del mismo programa, quienes se hicieron acreedores al primer lugar, por su retribución al órgano garante y socialización del derecho a saber, la premiación se llevará a cabo el día 6 de noviembre en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

Díaz Vázquez, hizo entrega del material de apoyo que les será de utilidad a los multiplicadores del derecho de acceso a la información.

Posteriormente, autoridades del órgano de garante hicieron entrega a los jóvenes integrantes del servicio social, del material que les servirá de apoyo para sus capacitaciones, tales como la playera institucional, gafete de identificación, dípticos, cuadernillos del IFAI y el ABC de la transparencia, entre otros.

Finalmente, María Antonieta Vera Ramírez, directora general de Capacitación, Evaluación y Seguimiento, comunicó a los estudiantes que la siguiente semana tendrán disponible la información de las visitas que realizará, con lo referente a qué equipos visitarán qué municipios

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash