Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Llegó el tema de la transparencia a 397 alumnos de jardín de niños y escuela primaria en Jojutla y Puente de Ixtla

Cuernavaca, Morelos; 17 de Enero de 2014.

Autoridades del jardín de niños "Tlaloc" del municipio de Jojutla y Esmirna Salinas Muñoz, consejera propietaria del IMIPE celebran la puesta en escena de la obra "Títeres por la transparencia" .

Este 17 de enero, cerca de 400 estudiantes de jardín de niños y escuela primaria del municipio de Jojutla y Puente de Ixtla, fueron socializados con los temas del derecho de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia, a través de la obra de teatro guiñol "Títeres por la transparencia" que difunde el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Muy temprano Esmirna Salinas Muñoz, consejera propietaria del IMIPE, en compañía de Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, oficial de la Dirección General Jurídica (DGJ), así como de Nicolás Rodríguez Andaracua, Pablo Ezequiel Picazo Hernández y Griselda Navarro Sánchez, analista, investigador y corresponsal de la Dirección General de Difusión e Imagen (DGDI), comenzaron la puesta en escena de la obra de teatro guiñol a 27 niños del jardín de niños "Tlaloc", de la colonia Nicolás Bravo del municipio de Jojutla, a cargo de la profesora Verónica Parra Calderón, quien agradeció el servicio gratuito que brinda el órgano garante a fin de concientizar a la niñez del estado de Morelos sobre la importancia de los valores universales como la honestidad, el orden y el respeto.

Diversión y entretenimiento tuvieron los estudiantes de la escuela primaria "Héroe de Nacozari" con la obra de teatro guiñol del IMIPE .

Posteriormente, Verónica Villamar Balderas, directora de la escuela primaria de Puente de Ixtla del turno matutino "Héroe de Nacozari", abrió sus puertas al personal del IMIPE para dar inicio a la presentación de títeres guiñol a la que acudieron 210 alumnos; mientras que en el turno vespertino de la escuela "Jesús García Corona" de éste municipio, dirigida por María Campusano Ramírez, acudieron 160 estudiantes que con la actuación de los personajes guiñol Raúl, Toño, Andrea, el perro, Tío, el ángel y diablo, quienes escenifican un acto de corrupción y al mismo tiempo resuelven de manera honesta y justa el mal actuar de algunos personajes.

Con atención y orden, niños de la escuela primaria de Puente de Ixtla "Jesús García Corona, presenciaron las actuaciones de los títeres .

Finalmente, Salinas Muñoz al concluir la puesta en escena de los títeres, explicó en las escuelas antes mencionadas el significado de los valores que tienen relación con la transparencia, como son la honestidad, orden, respeto, justicia lealtad, responsabilidad, solidaridad, generosidad y perseverancia.

Al término de la obra "Títeres por la transparencia", Esmirna Salinas presenta a los muñecos guiñol y explica la definición de valores universales inmersos en el tema de la transparencia .
Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash