Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Signan convenio de colaboración el ayuntamiento de Jantetelco y el IMIPE

Cuernavaca, Morelos, 18 de febrero de 2014.

Romualdo Fuentes Galicia, presidente del municipio de Jantetelco y Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del IMIPE, firmaron convenio de colaboración durante la sesión itinerante del Pleno del Consejo.

Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), las consejeras propietarias de éste órgano de transparencia, Esmirna Salinas Muñoz y Mireya Arteaga Dirzo, así como el secretario ejecutivo, Guillermo Arizmendi García y Karen Patricia Flores Carreño, directora general jurídica, realizaron la sesión itinerante del Pleno del Consejo en el auditorio del ayuntamiento de Jantetelco, el pasado martes 18 de febrero.

Como primera acción de la firma de convenio entre el IMIPE y el ayuntamiento de Jantetelco, se inauguró la pinta de la barda "Un sólo compromiso.

Al acto se dio cita el presidente municipal Romualdo Fuentes Galicia, quien se hizo acompañar de los integrantes del cabildo, el titular de la Unidad de Información Pública (UDIP), Jaime Solano Corona, responsables de área del H. Ayuntamiento de Jantetelco y público en general, a fin de dar inicio a la sesión itinerante del Pleno del Consejo de este Instituto.

Durante esta actividad, los consejeros del Pleno resolvieron tres recursos de inconformidad: positiva ficta, revocación parcial y sobreseimiento; lo anterior con relación a los análisis jurídicos que los consejeros realizan con el personal que integra las ponencias que ellos tienen a su cargo.

Al finalizar la sesión itinerante, Víctor Díaz y Romualdo Fuentes, firmaron un convenio con el objetivo de establecer las bases de colaboración y coordinación que permitan el desarrollo, socialización y la difusión del derecho de acceso a la información, tanto al interior de la entidad pública como hacia la sociedad; así como promover la capacitación y actualización permanente entre los servidores públicos integrantes de su ayuntamiento en los temas de: acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas conforme al marco normativo correspondiente.

Durante esta jornada de trabajo, la Coordinación de Socialización del órgano garante, dictó una conferencia de inducción sobre el derecho a saber .

Por último, los asistentes a esta jornada de trabajo participaron en la conferencia de inducción al derecho de acceso a la información, misma que impartió la Coordinación de Socialización del IMIPE; posteriormente, el personal se dirigió a puntos estratégicos de esta cabecera municipal, con la intención de llevar a cabo el corte del listón inaugural de las bardas pintadas relacionadas a la campaña "Un sólo compromiso".

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash