Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Concluye sesiones el programa de servicio social "La Ola de Transparencia en tu Municipio"

Cuernavaca, Morelos; 23 de Noviembre de 2013.

María Antonieta Vera Ramírez, directora general de Capacitación, Evaluación y Seguimiento, explica la dinámica de la última sesión que se lleva a cabo con los integrantes de la quinta edición de La Ola de Transparencia .

Este sábado 23 de noviembre en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones que ocupa el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se llevó a cabo la última sesión del programa "La Ola de Transparencia en tu Municipio", con los jóvenes prestadores del servicio social.

En esta sesión, los multiplicadores del servicio social compartieron con la directora general de Capacitación Evaluación y Seguimiento, María Antonieta Vera Ramírez, sus experiencias al haber salido a municipios a socializar el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, entre las experiencias que tuvieron destacó la participación activa de los asistentes a las conferencias, quienes exponían sus dudas respecto a este derecho humano y quienes se fueron con un gran sabor de boca al saber que este es un derecho humano y los funcionarios públicos están obligados a entregar la información pública de oficio.

Integrantes de la quinta edición de La Ola de Transparencia en tu Municipio comparten sus experiencias de haber salido a municipios a socializar el derecho de acceso a la información.

Por otra parte, quienes solo han visitado un municipio en esta dinámica se les asignará otro municipio para que el día lunes 25 de noviembre visiten el municipio de Ayala, en el salón audiovisual de seguridad pública; el martes 26 Jantetelco, teniendo como sede la biblioteca municipal; el miércoles 27 Jojutla en el patio central del ayuntamiento en el media hora antes se firmará el convenio de colaboración en términos de difusión del derecho de acceso a la información; y finalmente el jueves 28 en el auditorio del ayuntamiento de Tlaquiltenango.

Los coordinadores de esta edición del programa de servicio social comparten también la experiencia que tuvieron al participar como coordinadores en esta ocasión.

Al término de esta sesión los prestadores del servicio social participaron en la dinámica "Rally por la transparencia" que consistió en contestar por equipos una serie de preguntas referentes a los temas en los que han sido capacitados, para reforzar el conocimiento que adquirieron hace unos meses. Para concluir, se les hizo del conocimiento que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la clausura de este programa de servicio social, siendo la sede el auditorio del Instituto de Ciencias de la Educación (CIE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en punto de las 9:00 horas, en esta ceremonia se entregarán los reconocimientos a cada uno de los integrantes de la quinta edición de La Ola de Transparencia en tu Municipio.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
Blog
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash