Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

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Criterios para la creación, fusión, modificación o extinción de sus principales unidades administrativas

La integración del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística está definida por la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, artículo 96, numeral 18, en el que se establece la atribución del Pleno del Consejo para designar al personal que conforma las unidades administrativas. Asimismo, el Reglamento de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, en sus artículos 101 y 102 dispone los criterios para ocupar algunos cargos.

LEY DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ESTADÍSTICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Artículo 96.- El Instituto funcionará de forma colegiada en reunión de consejo, en los términos que señale su reglamento, todas sus acciones, deliberaciones y resoluciones tendrán el carácter de públicas, y tendrá las siguientes atribuciones:

18. Designar a los servidores públicos y empleados del Instituto. Los funcionarios del instituto encargados de realizar las estadísticas, sondeos y encuestas, en ningún caso podrán pertenecer a un partido político o haber sido funcionarios, un año antes de su designación, de alguno de los poderes del Estado.


REGLAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ESTADÍSTICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MORELOS
Artículo 101.- En el caso de la Dirección General Jurídica, este reglamento le confiere a su titular, todos los poderes generales para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley.

Artículo 102.- Para ocupar cualquiera de los cargos a que se refiere el artículo anterior debe acreditarse con la documentación respectiva ante el pleno, que se reúnen los requisitos adecuados al puesto, que se cuenta con grado mínimo profesional.

En la designación y contratación de personal se aplicará como criterio de preferencia a aquellas personas que cuenten con estudios de postgrado, que no cuenten con vínculos con partido alguno y que acrediten experiencia y alguna especialidad en la materia del cargo a ocupar.

Independientemente de los trabajadores que señala la Ley del Servicio Civil vigente en el Estado, los directores, subdirectores, jefes de departamento, asesores del instituto, analistas y auxiliares personales de los Consejeros, se consideran trabajadores de confianza.

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