• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Caravana por la Rendición y Cuentas Claras

Caravana por la Rendición y Cuentas Claras

En el marco de las actividades previas a la 2da Fiesta de la Verdad Morelos, este 18 de noviembre en el municipio de Cuautla, se llevó a cabo la “Caravana por la Rendición y Cuentas Claras”, a fin de infundir las bondades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, entre los poladores. Dicha caravana, recorrió las principales calles de Cuautla al pasar por calle Miguel Negrete del poblado de Cuautlixco, recorriendo la avenida Insurgentes hasta llegar a la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda). Aunado a lo anterior, la caravana fue acompañada por los ayuntamientos de Atlatlahucan, Villa de Ayala y Yecapixtla, así como de Grupo Automotríz Mazda, la Reyna de las Fiestas Patrias de Cuautla, Dominos Pizza, y los vehiculos del servisio público de Cuautla.

 

Al llegar al Zócalo de la ciudad, Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se dirigió con los especatadores para destacar que todos los ciudadanos tienen derecho a la transparencia, a la rendición de cuentas y al acceso a la información y añadió que estas acciones se puede ir trabajando en conjunto con el gobierno y la sociedad, para que exista una mayor transparencia en los recursos públicos.

 

Así mismo, Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla, señaló que hoy gracias a estas acciones la ciudad de Cuautla, el estado de Morelos, y sus ciudadanos conocen sus derechos, añadiendo que “hoy existe un compromiso constitucional que nosotros hicimos en la toma de Protesta, indicamos que íbamos a rendir cuentas claras por lo que a través del Cabildo, decidimos que el regidor Carlos Andrés López Hernández, tuviera la comisión de Transparencia y Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción”. Finalmente, se llevó a cabo una verbena popular en el marco del 3er Aniversario de Radio Cuautla Web, donde participarión diferentes artistas pupulares.

Categoría: