• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Celebra IMIPE inclusión de temas de Transparencia en el Programa de Estudios de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de UAEM

Cuernavaca, Morelos, 17 de diciembre de 2018.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) celebró que este fin de semana haya quedado aprobado el nuevo Programa de Estudios de Administración y Políticas Públicas de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde dentro del mapa curricular se contempla, en octavo semestre, la materia de “Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas”.

De acuerdo al informe de la Facultad, fue en la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario que se aprobó el Plan de Estudios 2019, mismo que fue elaborado por la Comisionada Presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo y el Lic. En Doc. Rodrigo Rojas Reyes, de la UAEM.

El propósito de este programa de estudios es que los estudiantes conocerán y aplicarán los conocimientos teóricos sobre la información que es considera pública y cuál no, así como asumir la Transparencia y la Rendición de Cuentas como parte inherente al ejercicio de la función pública.

Dentro de los contenidos se han considerado: Información Pública en México y su importancia, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Categoría: