• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE DA RESULTADOS DE 2ª VERIFICACIÓN DE TRANSPARENCIA

Cuernavaca, Morelos, 31 de mayo de 2021
  • No todos los Sujetos Obligados tuvieron un cumplimiento de 100%

 

En Rueda de Prensa, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, a través de la Coordinación de Evaluación Seguimiento y Vigilancia, dio a conocer los resultados de segunda verificación de las Obligaciones de Transparencia como lo marca el artículo 66 de la Ley en la materia.

En esta segunda verificación, se detectaron varios Sujetos Obligados que incumpleron con sus Obligaciones de Transparencia y entre otros, se encuentran sindicatos, partidos políticos, ayuntamientos, fideicomisos, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos IDEFOM, DIF municipales y Sistemas de Agua Potable.

En ese sentido se informó de manera general el resultado de los 10 grupos institucionales, haciendo mención que no todos tuvieron un cumplimiento de 100%; sin embargo, su cumplimiento fue mayor que en la primera verificación.

La segunda verificación de las Obligaciones de Transparencia dio inicio el día 30 de noviembre del año 2020 y concluyó en abril 2021, verificando a 152 sujetos obligados de los 179 que en ese entonces conformaban el catálogo.

En el acto estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear Sánchez, la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo, el comisionado Roberto Yáñez Vázquez, el Secretario Ejecutivo, Raúl Mundo Velazco y el Coordinador de Evaluación Seguimiento y Vigilancia, Ulises Patricio Abarca.

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí