• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE firma convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, 23 de febrero de 2017.

Este 23 de febrero, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, firmaron un convenio de colaboración a fin de sumar esfuerzos en vía de la consolidación de la promoción y difución de la transparencia, el cual permita generar la participación activa de los morelenses en el quehacer público y social.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca y Mireya Arteaga Dirzó, comisionada presidenta del IMIPE, así como Guillermo Arizmendi García, en su calidad de secretario ejecutivo de este órgano colegiado; llevaron a cabo el acto protocolario, plasmando sus firmas en el convenio de colaboración, signando como testigos de honor Dora Ivonne Rosales Sotelo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, comisionados del este órgano garante. Dicho acuerdo, tiene por objeto establecer las bases de colaboración y coordinación que permitan el desarrollo, socialización y difusión del derecho de acceso a la información, tanto al interior de la entidad pública como hacia la sociedad; así como promover la capacitación y actualización permanente de los servidores públicos integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca en los temas de Derecho de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas, Protección de Datos Personales, Archivos, Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia, usabilidad de la Plataforma Nacional de Transparencia, atención de Solicitudes de Acceso a la Información, Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva.

En este sentido, Mireya Arteaga destacó que este convenio de colaboración muestra una buena practica para la transparencia y la rendición de cuentas, así mismo reitera el acompañamiento institucional para generar una cultura de transparencia hacia los servidores públicos. “Buscamos que la transparencia no se vea como una amenaza, si no como una fortaleza que permita a la institución dar de cara a la sociedad sobre los trabajos que se están realizando” puntualizó Mireya Arteaga. Así mismo, Víctor Díaz enfatizó que el IMIPE no es trinchera política del gobierno y que se rige estrictamente en lo apegado a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, por lo que su fin es garantizar el derecho de acceso a la información de todos los Morelenses. Si no sabe qué juegos friv son debe verificarlos, ya que pueden convertirse en una herramienta muy útil para usted en términos de tratar con niños cuando está ocupado. Finalmente, Ivonne Rosales puntualizó que el compromiso signado se tiene que ver reflejado en las acciones que den de cara a la sociedad el ayuntamiento, ante ello hizo un exhorto para trabajar de manera continúa y cumplir con las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Categoría: