• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

MORELOS, SEDE DEL TALLER DE PLANEACIÓN DE LA REGIÓN CENTRO

Cuernavaca, Morelos, 23 de abril de 2019

Con la participación de los estado de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado México, Hidalgo, Oaxaca y Morelos, este 23 de abril se llevó a cabo el Taller de Planeación de la Región Centro de la Red Nacional por una Cultura de Transparencia, en el que participan los enlaces de capacitación de cada uno de los Órganos Garantes.

La comisionada presidenta del Instituto Morelense deI Información Pública y Estadística (IMIPE) y coordinadora de la Comisión de Educación, Culta y Capacitación del Sistema Nacional de Tranparencia (SNT), Dora Ivonne Rosales Sotelo, dio la bienvenida a los particpantes del Taller, a quienes dijo que son una pieza importante en el tema de transparencia, “son ustedes quienes generan ese vínculo con los Sujetos Obligados de cada entidad, que comprendan y sepan cómo cumplir con las obligaciones de transparencia”.

Rosales Sotelo indicó que estas mesas de trabajo sin duda son importantes para generar este encuentro entre quienes están capacitando en los órganos garantes. “Siempre estamos esperando las expectativas de los comisionados y de la sociedad, que son en muchas ocasiones muy altas, y nos de las emociones de lo que ustedes puedan necesitar, hoy por eso quiero reconocer su disposición y su trabajo, su entrega a pesar de las limitaciones que se tienen”.

La comisomada presidenta recordó y puso como ejemplo en su entrega a quien fue el enlace del IMIPE dentro de la Red Nacional por una Cultura de Transparencia, Rubén Moreno Muñoz, acaecido en marzo pasado, de quien dijo, gracias a su carisma, nobleza y entrega profesional, hoy en día los Sujetos Obligados le han rendido homenaje.

 

Por su parte el comisonado Víctor Manuel Díaz Vázquez, indicó que una clara muestra del trabajo que hace el SNT, es justamente este tipo de reuniones que buscan seguir construyendo y dar seguimiento paso a paso de los trabajos para una cultura de transparencia. buy Insta followers “Quién pretenda descalificar o decir que el Sistema Nacional de Transparencia no cumple, se equivoca rotundamente. Porque no llegamos a hacer nuestro trabajo todos los días con ocurrencias, sino que hay planes de acción ya definidos".

José Luis Naya González, director general de Vinculación, Coordinación y Colaboración con Entidades Federativas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y Yuri Cinta Domínguez, director de Capacitación del mismo, fueron quienes encabezaron este taller, en el que se busca que cada entidad desarrolle su plan local para integrarlo finalmente al Plan Nacional la Red Nacional por una Cultura de Transparencia.

Foto Taller de Planeación
Foto Participantes del Taller de Planeación
Foto general realización Taller de Planeación
Categoría: