• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Participa el IMIPE en el Foro Violencia Contra las Mujeres Causas y Soluciones

Cuernavaca, Morelos, 10 de marzo de 2020

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística asistió al “Foro: Violencia contra las mujeres. Causas y soluciones”, convocado por el organo garante de la Ciudada de México.

Durante el foro se llevaron a cabo 3 paneles: “ Cerrando la brecha digital de las Mujeres”, El empoderamiento de las mujeres en la construcción de una sociedad abierta e igualitaria” y “violencia de género digital. Ley Olimpia, filtración de imágenes”.

La comisionada del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, refirió respecto de este tipo de convocatorias que “son una oportunidad de revisar los temas pendientes en el tema de mujeres, porque aunque si se ha avanzado mucho en la apertura de espacios y oportunidades para las mujeres, también es cierto que necesitamos que se visibilicen las carencias que aun se tienen y más aún las limitantes que incluso con violencia se les siguen poniendo a las mujeres para su desarrollo”.

Durante el acto inaugural, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), César Bonilla Gutiérrez, indicó que la violencia contra las mujeres no es un fenómeno reciente y en los últimos decenios ha crecido de manera progresiva, por lo que llegó la hora para que, como hombres, callemos porque sólo el silencio nos va a permitir escuchar sus demandas.

Refirió que por primera el InfoCDMX tiene un Pleno conformado, en su mayoría, por mujeres. “Se ha conformado un Instituto paritario, en donde la titularidad de las Unidades Administrativas se conforma por el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”.

La coordinadora A de la Secretaría Ejecutiva del IMIPE, Irlanda Pacheco, participó del foro en representación del IMIPE, en el que participaron el Comisionado Ciudadano Arístides Rodrigo Guerrero García, las Comisionadas Ciudadanas María del Carmen Nava Polina y Marina San Martín Rebolloso, del InfoCDMX,  así como Sara Elvira Morgan Hermida, Procuradora de la Defensa del Trabajo de la capital del país.

 

 

Categoría: 
Perfil: