• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Recibe IMIPE Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT)

Cuernavaca, Morelos, 09 de noviembre de 2018

Personal del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE),  participó del 7 al 9 de noviembre en el Taller de Evaluación de la Integridad (IntoSAINT), una herramienta diseñada a nivel internacional para realizar un “análisis de riesgos con enfoque en integridad y evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno en la materia, a fin de identificar medidas orientadas a fortalecer la gestión de la integridad institucional, lo que se traduce en un fortalecimiento de capacidades institucionales y de la buena gobernanza”.

La comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo indicó que a través de la Comisión de Rendición de Cuentas, del Sistema Nacional de Transparencia, se lleva a cabo este ejercicio en los órganos garantes del país y Morelos se convierte en el quinto Estado con la aplicación de esta herramienta de autoevaluación.

El Taller fue impartido por parte de personal de la Auditoria Superior de la Federación, quienes a través de un esquema establecido realizan este diágnóstico  a la institución a través de personal de la misma, en el caso del IMIPE participaron 12 personas que laboran en el Instituto.

El resultado de este ejercicio fue presentado a la Comisionada Presidenta del IMIPE, quien indicó será revisado junto con los comisionados Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, así como las posibles sugerencias para fortalecer la integridad dentro de la institución realizadas por la Auditoria Superior de Fiscalización. Check this nz escort directory and call any girl you like.

Durante el cierre del Taller, Dora Ivonne Rosales Sotelo, agradeció al personal de la Auditoria Superior de la Federación por el desarrollo del mismo, al personal que contribuyoó para este diagnóstico y a los comisionados del SNT, Julieta del Río Venegas y Oscar Guerra Ford, por su colaboración para la realización de IntoSAINT en el IMIPE.

Taller IntoSAINT
Equipo del IMIPE
Comisionada Presidenta IMIPE