• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

REFRENDAN EL IMIPE Y EL IMRYT COLABORACIÓN PARA SOCIALIZAR EL DERECHO A SABER

Cuernavaca, Morelos, 08 de febrero de 2019.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de difundir, a través de este medio de comunicación, el Derecho de Acceso a la Información que tienen las personas.

El Pleno del IMIPE, integrado por Dora Ivonne Rosales Sotelo, Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, signaron este convenio con el  coordinador general del IMRyT, José Luis López Contreras, en el que expresaron la disposición de trabajar conjuntamente para la difusión de temas como la Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales, Archivos, Gobierno Abierto, entre otros.

La Comisionada Presidenta indicó que el Instituto de Radio y Televisión “ha sido un medio importante para difundir entre la población morelense su derecho a saber y cómo ejercerlo, y hoy se refrenda formalmente el trabajo y el apoyo que el Instituto ha brindado al IMIPE y en general a la sociedad para que cada vez más personas conozcan su Derecho a Saber”.

Agregó que en la medida en que haya colaboración entre las instancias, se pueden fortalecer en si mismas y brindar un mejor servicio a la sociedad.

Por su parte el coordinador general del IMRyTv, José Luis López, señaló que como parte de la responsabilidad de medios públicos “debemos de contribuir a ésta cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas, pero sobre todo que sea accesible a la sociedad esta información y que conozcan el trabajo que realizan instituciones como el IMIPE”.

De igual forma la comisionada Mireya Arteaga Dirzo señaló que en esta reciprocidad, el IMIPE está en la disponibilidad de brindar capacitaciones al IMRyT para que cumplan con las obligaciones de transparencia, que también tienen como Sujetos Obligados. Agregó que para tener un mayor acercamiento con la sociedad, incluso se pudieran trabajar contenidos permanentes en radio o televisión para que la sociedad conozca más la labor del IMIPE.

El comisionado Víctor Manuel Díaz, refrendó el reconocimiento del IMIPE para el Instituto Morelense de Radio y Televisión, señaló que algunas de “las asignaturas pendientes pueden solucionarse con este tipo de trabajos, empoderando a la sociedad y diciéndole como puede acercarse y qué tiene que hacer, difundir lo que la ley también ha dispuesto para Sujetos Obligados y que da garantías a la sociedad”.

Durante la firma de convenio entre el IMIPE y el IMRyT estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IMIPE, Guillermo Arizmendi García, la consejera consultiva de IMIPE, Irlanda Pacheco Jarillo, el director de administración del IMRyT, Francisco García y el director de televisión del IMRyT, Guillermo Correa Gómez.

Categoría: 
Perfil: