• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Se capacitan en el IMIPE a facilitadores del Plan DAI

Cuernavaca, Morelos, 04 de septiembre de 2019.

24 jóvenes de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se sumaron a la implementación del PlanDAI en Morelos, que se lleva a cabo por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Mireya Artega Dirzo, dio la bienvenida a los jóvenes participantes y al Lic. Jaime Cerdio Moisés, director de facilitación política y  al Lic. Carlos Bezares Castrejón, subdirector de facilitación, ambos del INAI, mismos que impartieron la capacitación a los participantes del PlanDAI.

El PlanDAI está orientado a la construcción de una Red Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información, y actualmente Morelos está sumado a los 19 órganos garantes del país que también lo llevan a cabo. Su objetivo es incrementar el aprovechamiento del derecho de acceso a la información por parte de la sociedad a través del despliegue de “facilitadoras del DAI”. lvov.natashaescort.com

El IMIPE, dará seguimiento a estos 24 jóvenes que a partir de la capacitación recibida del INAI, se convierten ahora en facilitadores del DAI. Este 05 de septiembre iniciaran su labor con una jornada en la UAEM campus Chamilpa.

 

Con tu confianza ¡Avanzamos!

Categoría: 
Perfil: