• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Se gradúa segunda generación del Diplomado de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas

Cuernavaca, Morelos, 31 de octubre de 2019

Como parte de las obligaciones que tiene el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se llevó a cabo la segunda edición del Diplomado de Transparencia, Acceso a la Informaciòn y Rendición de Cuentas, con el objetivo de capacitar y validar los conocimientos y habilidades de los participantes para formar agentes de cambio en el acceso y publicación de la información como una práctica de buen gobierno.

El IMIPE y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales acordaron llevar la segunda edición de dicho diplomado, del cuàl este jueves 31 de cotubre se graduaron 17 alumnos, de entre los que figuran titulares de unidades de transparencia, personal del IMIPE y, miembros de la sociedad civil.

Durante su mensaje a los graduados, la comisionada presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo, indicó que “el que estemos estudiando, resulta ser un aspecto que va a enqiquecer la labor que estamos haciendo, para quienes son titulares de unidades de transparencia y además por parte del IMIPE, incentivar este tipo de acciones resulta de suma importancia para el Instituto.

Artega Dirzo agregó que para el IMIPE, es indispensable foemnatr la fromación académica, sobre todo cuando ésta va vinculada con instituciones como la Universidad Autnónoma del Estado de Morelos. “En sus manos está completar el éxito de este ejercicio  académico y que día con día pongan en práctica todo lo que han aprendido y pueda servirles para su vida cotidiana”.

Por su parte, la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo, expresó su reconocimiento a los graduados por su esfuerzo y dedicar tiempo tambièn a su superación perofesional. Destacó que cada uno habra de hacer una revisión interna de cómo es que llegaron al diplomado y como es que ahora se van y que fue lo que aprendieron. De igual forma, agradeció a la doctora Ana María Castro Mendez, Jefa de Educación permanente y continua de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por su dedicación a este proyecto y su compromiso para con la transparencia y la formación de esta cultura en los jóvenes.

Como madrinas de esta segunda generación, las comisionadas Angela Lorena Vela Cervantes del órgano garante de Guanajuato y Marina Alicia San Martín Rebolloso del órgano de transparencia de la Ciudad de México, coincidieron en su mensaje a los graduados sobre la importancia del crecimiento profesional, pero sobre todo que como servidores públicos (que son algunos graduados) sigan mejorando a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad y con ello permitir que se recobre la confianza en las instituciones.

La jefa del Departamento de prácticas profesionales y Servicio Social de la UAEM, Gloria Vergara Salinas, felicitó a los graduados y llevó a cabo la clausura oficial de los trabajos del diplomado en Transparencia que inicio 12 de abril y culminó el 27 de septiembre de 2019, y que constó de 42 sesiones y 168 horas clase.

Comisionada Mireya Arteaga dirige palabras en la ceremonia de graduación.
Categoría: 
Perfil: