• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Comunicación

MUNICIPIOS DE ZONA SUR RECIBEN RECONOCIMIENTO DE TRANSPARENCIA AL 100%

 

 

* Tlaquiltenango y Jojutla

La entrega de reconocimientos por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE a municipios “Por haber obtenido el cumplimiento en la primera verificación de las Obligaciones de Transparencia 2021 correspondiente al periodo de noviembre de 2020 a mayo 2021” ahora se extiende a la zona sur de la entidad.

YECAPIXTLA Y ATLATLAUCAN RECONOCIDOS POR SU TRANSPARENCIA

En gira de trabajo, los integrantes del Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, entregaron a los alcaldes de los muncipios de Yacapixtla y Atlatlaucan un reconocmiento en el cual se puede leer:

“Por haber obtenido el cumplimiento en la primera verificación de las Obligaciones de Transparencia 2021 correspondiente al periodo de noviembre de 2020 a mayo 2021”.

PROSIGUE IMIPE CON LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A SUJETOS OBLIGADOS QUE CUMPLIERON AL 100%

Prosigue el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, con la entrega de reconocimientos que acreditan el cumplimiento al 100% de las obligaciones de Transparencia.

Marco Antonio Alvear Sánchez, Comisionado Presidente del IMIPE junto con las y los demás integrantes del Pleno: la Comisionada Xitlali Gómez Terán, la Comisionada Karen Patricia Flores Carreño, el Comisionado Roberto Yáñez Vázquez y el Comisionado Hertino Avilés Albavera, se han dado a la tarea de entregar de manera personal estos reconocimientos que en su leyenda destaca:  

ACUERDAN IMIPE Y PODER LEGISLATIVO REALIZAR ACCIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Con el propósito de trabajar de manera coordinada entre instituciones en materia de Transparencia, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala y la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz, del Congreso local, se reunieron con el Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez.

El Poder Legislativo trabajará lo correspondiente para alinear la legislación estatal a las leyes federales de Archivo, Transparencia y Datos Personales, aseguró Sánchez Zavala.

NUEVO NOMBRAMIENTO EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL IMIPE

  • Leonardo Velázquez Vázquez es el nuevo Coordinador

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Pleno en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, los cinco comisionados aprobaron el acuerdo IMIPE/SP/0250-2121/05, donde se otorga el nombramiento de Coordinador del Sistema Estatal de Encuestas y Análisis Estadístico y Unidad de Transparencia al Lic. Leonardo Velázquez Vázquez.

PARTICIPÓ IMIPE EN INAUGURACIÓN DE LA ASAMBLEA GLOBAL DE PRIVACIDAD 2021

 

  • Las conferencias magistrales, paneles y sesiones paralelas, como parte de las actividades pueden ser consultadas en https://gpamexico2021.org/ 

 

Los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, participaron en la inauguración de “La Asamblea Global de Privacidad 2021” realizada en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, donde asistieron también autoridades internacionales y representantes de diversas instituciones del Estado mexicano.

NOTORIO INTERÉS DE SUJETOS OBLIGADOS EN CURSO DE MANEJO DE PLATAFORMA SISAI 2.0

Los días lunes, miércoles y viernes del mes de octubre, decenas de Sujetos Obligados han asisitido -guardando el protocolo de las autoridades del Sector Salud implementado por contingencia de Covid-19- a tomar el curso de capacitación sobre el manejo de la nueva plataforma tecnológica SISAI 2.0. en las instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública IMIPE.

RECIBEN PARTICIPANTES EN DIPLOMADO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DOCUMENTO

En el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, continúa la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en el “Diplomado en Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas”.

El IMIPE tuvo un registro de 47 participantes y la entrega de sus diplomas es en Avenida Atlacomulco número 13, esquina La Ronda en el municipio de Cuernavaca.

Este Diplomado se llevó a cabo el pasado 19 de febrero y concluyó el día 28 de mayo de 2021 y tuvo una duración de 128 horas.

La entrega la realizan las diversas autoridades del IMIPE.