• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Comunicado IMIPE

Cuernavaca, Morelos, 31 de agosto de 2020

En atención a las disposiciones por las autoridades en materia de salud en el Estado de Morelos por el virus COVID-19, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) informa a los sujetos obligados y sociedad en general que se amplía el periodo de suspensión de plazos y términos hasta el próximo 15 de septiembre de 2020.

La última actualización del semáforo epidemiológico establece para Morelos color naranja, por lo que el trabajo al interior del Instituto para garantizar el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales de la sociedad, se realiza de forma virtual.

El IMIPE mantiene las asesorías de forma virtual para atender a la población y sujetos obligados, para lo cual se puede tramitar una cita a través de nuestro portal de internet www.imipe.org.mx; en el caso de las capacitaciones virtuales, en el mismo portal podrá consultar el calendario y los temas que se imparten.

Informamos que el Órgano Garante de transparencia continúa con el proceso de verificación de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados (que inició el pasado 15 de junio) así como las notificaciones correspondientes; de igual manera, se da seguimiento a la integración de los recursos de revisión que éste Instituto recibió antes de iniciarse la suspensión de términos en marzo pasado, así como reactivar los trámites administrativos que para ello se requieran.

La ampliación de términos por Acuerdo del Pleno No. IMIPE/SP/02SE-2020/03 del 18 de marzo 2020 y que permite su modificación por el comisionado presidente en turno de acuerdo a las disposiciones de salud, no limita el derecho de acceso a la información de la sociedad en lo relativo a solicitudes de información relacionadas con temas de salud, concretamente con el tema de la pandemia por el virus COVID-19, que se encuentran en el micrositio www.imipe.org.mx/covid19.

Aunado a las medidas determinadas por COVID 19, el Instituto realiza mejoras a su nueva sede, ubicada al interior del Parque San Miguel Acapantzingo, por lo que del 31 de agosto al 04 de septiembre la atención y todas las acitividades se realizan de forma virtual.

La recepción de los documentos relacionados con los procesos de verificación y recursos de revisión, se recibirán a través del correo electrónico imipe.oficialiadepartes@gmail.com en un horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Las medidas que ha tomado el Instituto permanecerán hasta en tanto las autoridades a nivel federal o local determinen alguna nueva disposición en materia de salud respecto del COVID-19 o se registre alguna modificación en el semáforo epidemiológico.

El acuerdo se puede consultar de forma íntegra en https://imipe.org.mx/acuerdo-por-el-que-se-amplia-la-suspension-de-termi...

Categoría: 
Perfil: