• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE y la Secretaría de Administración firman convenio de colaboración

Cuernavaca, Morelos, 03 de agosto de 2018.

El Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), conformado por Dora Ivonne Rosales Sotelo, Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, dieron la bienvenida a Fernando Solís Godínez, Secretario de Administración del Estado de Morelos, y a su equipo de trabajo, los cuales acudieron a las instalaciones del Instituto, a fin de firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo sumar esfuerzos en los trabajos desempeñados.

Este convenio busca combinar capacidades institucionales que fortalezcan las acciones encaminadas a socializar y garantizar el derecho de acceso a la informaciónn y favoreciendo la transparencia.

En este sentido, Dora Ivonne Rosales, comisionada presidenta del IMIPE, destacó que gracias a la colaboración de la Secretaría de Administración se ha podido avanzar en temas relacionados con la tecnología, “hoy en día el instituto puede operar para garantizar el derecho de acceso a la información de todos los morelenses, la infraestructura tecnológica brindada ha sido fundamental, toda vez que el instituto no contaba con los recursos necesarios para la instalación del cableado de internet al interior del instituto”.

Por su parte Fernando Solís, secretario de administración del gobierno estatal, destacó que la mejor manera de trascender como instituciones públicas es “ tendiendo puentes y generando procesos de coadyuvanza entre las instituciones, además de la convicción que tenemos que como servidores se debe transparentar el uso de los recursos públicos... sabedores que los recursos no son tan amplios y ante la necesidad latente para garantizar el derecho de acceso a la información, no dudamos en brindar nuestro apoyo para conformar la infraestructura necesaria para la instalación de la red interna”.

En el uso de la voz, Mireya Arteaga, comisionada del IMIPE, destacó que este convenio de colaboración reafirma el compromiso que tiene el Instituto por ser acompañante con las instituciones para avanzar en el tema de transparencia.

Finalmente, el comisionado Víctor Manuel Díaz, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por parte de la Secretaría de Administración. Indicó que al final de cuentas  “como servidores públicos o funcionarios podemos irnos  pero las instituciones y el trabajo que se hace es el que se queda”.

Categoría: 
Perfil: