• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Transparencia

Apuesta IMIPE por la optimación de la información

  • 24 Sujetos Obligados han asumido el compromiso de transparentar su información

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadista del Estado de Morelos (IMIPE) inició la firma de cartas compromisos con los treinta y seis municipios que conforman el estado, con la intención de optimizar la publicación de la información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Suma IMIPE esfuerzos con municipios en pro de la Transparencia

  • Se desarrollará un programa intenso en capacitaciones para fortalecer a las Unidades de Transparencia y el cumplimiento de la Ley local.

Con la intención de fortalecer las competencias de las unidades de transparencia, propiciar el cumplimiento de las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, así como consolidar la cultura del acceso a la información, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y las administraciones municipales y la sociedad civil organizada, firmaron convenio de colaboración.

Exhorta IMIPE a Partidos Políticos se comprometan con la Transparencia

En el marco del Primer Foro “Los Perfiles de los Candidatos 2021”, organizado por la Asociación Civil REMO, que encabeza el empresario Jorge Mátar Vargas, la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, invitó a las instituciones políticas a acercarse al Instituto, capacitarse y cumplir con lo que señalan los artículos 51 y 57 de la Ley de Transparencia.  

Celebra IMIPE voluntad de la Secretaría de Administración ante la Transparencia

• Desarrollaran proyectos en mancuerna en pro de la rendición de cuentas

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en materia de transparencia y establecer una agenda de trabajo en este ámbito, la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, se reunió con la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno estatal, Mirna Zavala Zúñiga.

Presenta IMIPE resultados de la primera verificación 2020

  • El Poder Judicial, el de mayor cumplimento
  • Los Sujetos Obligados efectuaron un mediano cumplimento de sus obligaciones

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) dio a conocer los resultados de la 1ª Verificación de obligaciones de Transparencia del año 2020, realizada a 173 Sujetos Obligados en Morelos, que deben publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) de acuerdo a los Lineamientos Técnicos Generales para la Homologación y Estandarización de la Información.