• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Participa IMIPE en capacitación de la Región Sureste del SNT

Cuernavaca, Morelos, 26 de agosto de 2020.

Como parte del Ciclo de Capacitaciones de Archivos de la Región Sureste del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo, impartió la capacitación virtual “Sistema Institucional de Archivos.

 

Durante la capacitación dirigida a servidores públicos de los estados de  Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, la Comisionada Presidenta explicó la importancia de los archivos, su organización y conservación como parte fundamental del derecho de acceso a la información.

El objetivo de estas capacitaciones es que los servidores públicos desarrollen habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias, para la implementación del Sistema Institucional de Archivos en el cumplimiento de sus obligaciones como Sujeto Obligado.

Rosales Sotelo expusó a los participantes, lo que establece la Ley General de Archivos en la material, pero sobre todo que la aplicación de los procesos que se stablecen ella, les permitirá tener una major organización y conservación de los archivos.

 “El Sistema Institucional de Archivos, nos permite como sujetos obligados contar con los componentes que desarrollan y sustenta la actividad archivística, de acuerdo a los procesos de Gestión Documental”.

La Comisionada Presidenta del IMIPE, compartió con los servidores públicos los avances que ha tenido Morelos en material de Archivos. Refirió que se implementó en el IMIPE el Grupo Interdisciplinario de Archivos, lo que ha permitido, en la práctica, detectar inconsistencias y poder corregir.

Durante la capacitación estuvieron presentes la comisionada presidenta de la Comisión Nacional de Archivos y Gestión Documental, Areli Yamilet Navarrete Naranjo, la comisionada del órgano garante de Veracruz, María Magda Zayas Muñoz, así como el comisionado del órgano garante de Chiapas Hugo Alejandro Villar Pinto.

Categoría: 
Perfil: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí