• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

El Pleno del IMIPE en la Ceremonia por el Aniversario Luctuoso de Rubén Jaramillo Ménez en el Congreso del Estado

08 de junio de 2016

Este 8 de junio, en el Congreso del Estado de Morelos, se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario Luctuoso de Rubén Jaramillo Ménez, así como la premiación al mérito periodístico, en el cual asistió el Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), conformado por Mireya Arteaga Dirzo, Dora Ivonne Rosales Sotelo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, comisionada presidenta y comisionados respectivamente.

Dicha iniciativa fue propuesta por la diputada de la LIII Legislatura y coordinadora del grupo parlamentario, Hortencia Figueroa Peralta quien dio lectura al escrito de Plutarco Emilio García, en el que se destaca que "Rubén Jaramillo representa el eslabón más importante a nivel nacional entre el zapatismo histórico y el movimiento campesino contemporáneo, fue un ejemplar soldado del Ejército Libertador del Sur, que después de la muerte del general Zapata puso en práctica muchas de las enseñanzas adquiridas de la Revolución". A su término se develando en letras doradas el nombre de Rubén Jaramillo Ménez en el Muro de Honor del recinto legislativo.

Posterior a la develación, los diputados del congreso del estado hicieron entrega del Premio al Mérito periodístico 2016, de la cual el comité organizador determinó que los ganadores de la entrega 2016 fueran: Roger de Chávez Mixcoac, primer lugar en periodismo impreso; Evaristo Torres Ocampo, segundo lugar; José Antonio Gaspar Díaz, tercer lugar. Periodismo televisivo, Alberto Cruz Ignacio, primer lugar. Periodismo de trayectoria, Gerónimo Francisco Martínez Ocampo, primer lugar. Periodismo radiofónico, Rodolfo Pazarán Benítez. Periodismo digital, César Romero Vargas, primer lugar. Reconocimiento Especial, Juan Bobadilla Cuenca, caricatura, primer lugar.

Categoría: