• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE participa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Congreso del estado de Morelos

Cuernavaca, Morelos, 08 de marzo de 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo, destacó que ésta fecha es una oportunidad para reconocer la lucha de las mujeres, pero también para hacer conciencia sobre la situación en la que se desarrollan.

En entrevista, durante el Parlamento de Mujeres 2019 celebrado en el Congreso de Morelos, Ivonne Rosales, destacó que "como mujer y también como servidora pública, sé que sigue siendo un reto para las mujeres entrar en espacios que tradicionalmente son para hombres, hoy reconozco que hay una mayor apertura, pero aún estamos en esta lucha por la equidad".

Destacó que estar informadas y "ejercer nuestro derecho a saber, son herramientas para empoderarnos, seguir avanzando no solo en favor de unas cuantas sino de las mujeres en su conjunto".

La presidenta del IMIPE, destacó que este día más que una celebración debe ser tomado para la reflexión y continuar en el trabajo para garantizar los derechos de las mujeres.

Categoría: 
Perfil: