Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El derecho de acceso a la información, debe traducirse en beneficios para los morelenses

Cuernavaca, Morelos, 28 de marzo de 2015.

El derecho de acceso a la información es un derecho que conlleva múltiples beneficios, es su responsabilidad conocerlos" puntualizó Héctor Ramírez.

En las instalaciones del Salón del Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el pasado 28 de marzo, se llevó a cabo la jornada de trabajo con los integrantes de la octava generación de "La Ola de la Tranparencia en tu Municipio", con la finalidad de capacitarlos en materia de derecho de acceso a la información y transparencia.

Rosario Cabrera, ex integrante y colaboradora del programa de servicio social "La Ola de la Transparencia en tu Municipio" enfatizó que los derechos en materia de transparencia deben traducirse en beneficios para la sociedad.

Héctor Martín Ramírez Hernández, coordinador de Socialización y titular del programa de servicio social de "La Ola de la Transparencia en tu Municipio", hizo hincapié en los beneficios que conlleva el ejercer el derecho de acceso a la información, entre las que destacan vigilar las acciones de las autoridades, fomentar la participación social en la toma de las decisiones de sus gobernantes, así como mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del acceso a la información que es de utilidad para los morelenses.

Este sábado, se integraron nuevos prestadores del programa de servicio social que se realiza en vinculación entre el IMIPE y la UAEM.

Durante la capacitación, los jóvenes estudiantes expresaron su inquietud acerca de los mecanismos que permitan que el derecho de acceso a la información, sea un ejercicio utilizado por todos los morelenses; para ello, los ex integrantes de la séptima ola y hoy colaboradores de ésta, María del Rosario Cabrera Frenkel y Jhair Galarza Mancilla, exhortaron a los integrantes de este servicio social, a que no sólo se queden con los conocimientos que se les brinda en el aula, sino a investigar y compartir la nobleza del mismo, ante su comunidad.

Jhair Galarza, exhortó a los futuros multiplicadores del derecho a saber, a conocer más sobre los mecanismos que permitan que este ejercicio llegue a todos los morelenses.

Finalmente, Héctor Ramírez acentuó la estimulante labor que realiza el Instituto, a fin de promover y difundir este derecho entre la población, para lo que, destacó las actividades que se han venido desarrollando con el propósito de que niños, jóvenes y cualquier ciudadano comprenda el valor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash