Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Firman convenio de colaboración IMIPE y la UCJ de Morelos

Cuernavaca, Morelos, 08 de mayo de 2015.

IMIPE y la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos, signaron un convenio de colaboración para coadyuvar en el fortalecimiento y desarrollo integral de los jóvenes universitarios.

Con el fin de realizar esfuerzos en conjunto y ampliar los beneficios en materia de actividades académicas, docentes, de investigación y difusión en general, que permitan el fomento del derecho de acceso a la información, la transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos (UCJ), suscribieron un convenio de colaboración el pasado 08 de mayo, en las instalaciones de la universidad.

En la firma de convenio participaron Víctor Manuel Díaz Vázquez; consejero presidente del IMIPE; Guillermo Arizmendi García, secretario ejecutivo del mismo y Cipriano Sotelo Salgado, rector de la UCJ; en calidad de testigos de honor por parte de este Instituto, signaron las consejeras propietarias de este órgano colegiado, Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo; y por parte de la universidad, José Sotelo Salgado y Rafael Jiménez Jiménez, vicerrector y director académico, respectivamente.

Díaz Vázquez, celebró que este acto amplíe el abanico de trabajo del Instituto, a favor de la transparencia.

Dentro de los acuerdos establecidos durante la firma, Díaz Vázquez enfatizó el fortalecimiento y desarrollo de actividades, a través de cursos, talleres, diplomados, conferencias y capacitaciones relacionadas con el tema de derecho y transparencia, que permitan a los estudiantes alcanzar las metas y objetivos propuestos, a fin de brindar una mejor atención a la sociedad.

Por otra parte, el rector de dicha institución educativa, reconoció la labor del órgano de la trasparencia en Morelos, buscando con ello erradicar la opacidad en las acciones y toma de decisiones de nuestros gobernantes. Aunado a lo anterior, aplaudió este tipo de ejercicios que promueven la participación activa de los estudiantes.

Los integrantes del Pleno del Consejo realizaron la Sesión de Pleno Itinerante en las instalaciones de la UCJ de Morelos.

Finalmente, en el marco de este convenio el pleno del consejo del IMIPE, así como la secretaría ejecutiva y la dirección general jurídica, realizaron la Sesión de Pleno Itinerante número 18, cuyo propósito es dar a conocer a los jóvenes universitarios el trabajo interno y la toma de decisiones en los acuerdos y resoluciones de los recursos de inconformidad, mismos que son interpuestos ante el IMIPE, cuando una entidad no garantiza el derecho de acceso a la información de las personas, del mismo modo, interpretaron las definiciones legales utilizadas en el desarrollo de las sesiones.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
Blog
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash