Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Presenta IMIPE "Títeres por la Transparencia" a niños del municipio de Jojutla

Cuernavaca, Morelos, 08 de Julio de 2015.

IMIPE presentó la obra " Títeres por la Transparencia", a niños del Cendi "Manitas" de Jojutla.

Este 8 de julio, Dora Ivonne Rosales Sotelo, consejera propietaria del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), y Héctor Martin Ramírez Hernández coordinador de Socialización, presentaron la obra de títeres guiñol "Títeres por la Transparencia", a niños del Cendi "Manitas", ubicado en el municipio de Jojutla.

Dicha obra, fue llevada a cabo por Ricardo Daniel Gutiérrez Meza, evaluador de la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, así como, Pablo Ezequiel Picazo Hernández, analista de la Coordinación de Socialización y Mariana Basurto Gómez, Auxiliar Administrativo de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Interinstitucionales, quienes interpretaron de manera dinámica y divertida los personajes principales de la obra como Chito, Pecas, el Albañil, el Policía y la Mamá.

Con risas y aplausos los alumnos del Jardín de Niños disfrutaron la obra de teatro guiñol junto con los personales de Chito, Pecas y el Abuelo.

Cabe destacar, que dicha obra fue presentada a 160 alumnos, cuyo objetivo es difundir los temas en transparencia, derecho de acceso a la información y rendición de cuentas, además de infundir en los niños los valores universales, tales como la honestidad, justicia, y respeto, a través de un lenguaje adecuado que les permitió tener una mayor comprensión de estos temas.

La consejera propietaria, Dora Ivonne Rosales Sotelo, agradeció al Cendi "Manitas", por la apertura para presentar la obra "Títeres por la Transparencia" y permitir enseñarle a los niños que tienen un derecho a saber.

Posteriormente, Ivonne Rosales enfatizó la importancia de socializar desde la niñez los beneficios del derecho a saber. "Para el IMIPE es fundamental inculcar dichos valores para generar ciudadanos conscientes" concluyó la consejera propietaria del IMIPE. Por otro lado, Héctor Ramírez exhortó a los niños a conducirse siempre con la verdad, hacía con sus padres, maestros, compañeros y amigos.

Finalmente, la directora general del Cendi "Manitas", Azucena Aguilar Ordoñez hizo entrega de un reconocimiento a la consejera propietaria del IMIPE, Ivonne Rosales, por impulsar este tipo de actividades en los niños de Morelos.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash