Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El Comité Estatal Anticorrupción Morelos exige recursos para trabajar a favor de los ciudadanos

Cuernavaca, Morelos, 04 de marzo de 2016.

Mireya Arteaga Dirzo, expuso la importancia con un plan de acción que permita encaminar los trabajos hacia los ideales del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) comprometido con el combate frontal a la corrupción en Morelos, se encuentra trabajando en el establecimiento de mecanismos que permitan el funcionamiento y operatividad eficaz de esta instancia, que tiene como objetivo la prevención, detección y sanción de responsabilidades y hechos de corrupción en la esfera pública.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, trabajando en estrategias que permita erradicar la corrupción en el Estado de Morelos.

El comité integrado por el auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, José Vicente Loredo Méndez; el titular de la Fiscalía de Especialización en Hechos de Corrupción, Juan Jesús Salazar Méndez; la Juez del Consejo de la Judicatura Estatal, María Emilia Acosta Urdapilleta; el coordinador del Comité de Participación Ciudadana, Hugo Manuel Bello Ocampo; y la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo; quienes han llevado a cabo sesiones de trabajo, para analizar, proponer y discutir sobre las condiciones necesarias para cumplir con el propósito del Sistema Anticorrupción en el Estado.

Hugo Bello, manifestó la urgencia de contar con recursos suficientes para la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción.

En ese sentido, los miembros del SEA manifestaron su preocupación por la falta de presupuesto, que aún no les ha sido designado, y coincidieron en que esto obstruye cualquier acción promovida por el Comité, además de limitar el desarrollo y aplicación de un plan de trabajo sólido que frene el abuso de poder por parte de servidores públicos en las diferentes instancias de gobierno.

Por lo anterior, Vicente Loredo, señaló que hasta el momento se han realizado las gestiones necesarias para que el Congreso del Estado pueda otorgar lo señalado para este rubro, sin verse favorecido en su petición. Por su parte, Mireya Arteaga hizo un llamado a los miembros de este comité, para llevar a cabo la implementación de las estrategias de operación, aún sin contar con los recursos públicos, a fin de iniciar con las actividades del SEA. "Trabajemos en el fortalecimiento con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de los morelenses" concluyó.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
Blog
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash