Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE se une al festejo por el "Día del Abogado"

Cuernavaca, Morelos, a 09 de julio de 2014.

Consejeros del IMIPE se unen al festejo por el "Día del Abogado", en el Congreso del Estado de Morelos.

El Pleno del Consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (iMIPE), asistió el día de hoy a la Sesión Solemne que con motivo del "Día del Abogado", realizó el Honorable Congreso del Estado, en la que la Quincuagésima Segunda Legislatura hizo entrega de reconocimientos y medallas como premio a la trayectoria de destacados abogados en Morelos.

Este año, los abogados que sobresalieron bajo los principios de ética y valores, racionalidad jurídica en diversos ámbitos, fueron los acreedores al Premio Estatal de Abogados "Antonio Díaz Soto y Gama", el cual representa la figura de un incansable luchador social y hombre revolucionario. El diputado, Juan Angel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en compañía de Jorge Messeguer Guillén, Secretario de Gobierno y Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada presidenta del Tribunal Superior Jusitica (TSJ), felicitó el desempeño de los abogados por trabajar en la consolidación de un estado de derecho.

Diputados de la LII Legislatura entregaron el Premio Estatal de Abogados "Antonio Díaz Soto y Gama" 2014

Por otro lado, el diputado de la LII Legislatura, Matías Nazario Morales, en sus palabras dirigidas a los abogados, los exhortó a seguir una vida de entrega dedicada a la justicia, que no termine en ellos, el sentido de búsqueda de la verdad, asimismo, agradeció y resaltó los años de ejercicio y lucha a favor de la sociedad Morelense. Algunos de los premios otorgados con reconocimiento o medalla, fueron al Dr. Julio Cabrera Dircio, Mtra. Carlota Olivia Olvera, Lic. Rubén Toledo Orihuela, Lic. Norma Delgado Díaz, Lic. Yolanda Gutiérrez Neri, al Magistrado Rubén Jasso Díaz, entre otros destacados en dicha trayectoria.

Especialistas de derecho son galardonados con reconocimientos y medallas por su trayectoria.

Cabe señalar que los consejeros presidente y propietarias del IMIPE, Víctor Manuel Díaz Vázquez, Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, se unieron a este reconocimiento de los abogados, sabedores de que la transparencia y rendición de cuentas son elementos indispensables para los logros de la mayoría de los objetivos sociales; sin estos no podría verse reflejado un estado de justicia, democracia y de derecho.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13 Col. Acapantzingo
C.P. 62440 Tel/Fax (777) 362-2530 webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash