Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Títeres por la transparencia en Expreciencia en Emiliano Zapata

Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2013.

El auditorio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata lucio lleno a pesar de las condiciones climatológicas existentes.

En punto de las 10:40 horas de hoy martes 17 de septiembre, dio inicio en el Auditorio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, el tour de ciencia y tecnología que organiza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del poder ejecutivo del Estado de Morelos, denominado "Expreciencia . . . un chispazo científico", evento al cual el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue invitado por tercera ocasión en lo que va del ciclo escolar 2013 – 2014, y en el que presentó la obra de teatro guiñol "Títeres por la transparencia".

Con la participación en el presídium de Javier Rodríguez Nava, secretario del ayuntamiento y en representación de Carlos Eduardo Martínez Varela, presidente municipal de Emiliano Zapata; Ricardo Galván Uriostegui, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos; Alejandra Orihuela Figueroa, regidora de Educación, Cultura y Recreación, así como docentes que representaron a los diferentes planteles escolares participantes; en el discurso de bienvenida prevaleció el exhorto a los jóvenes estudiantes que asistieron a este evento, para que aprovecharan esta oportunidad de acercamiento con la ciencia y la tecnología ya que este podría ser muy significativo para su futura vida profesional.

Los preescolares del jardín de niños "Emiliano Zapata", participaron activamente durante la obra de teatro guiñol "Títeres por la transparencia".

El IMIPE presenta la obra didáctica "Títeres por la transparencia", que de manera amena y con un lenguaje apropiado para niños, sobre todo a pequeños de preescolar y de educación primara hasta el cuarto grado, logra difundir con ejemplos sencillos los significados de transparencia, corrupción y rendición de cuentas.

Los niños, atentos al desarrollo de la obra, respondían al unísono cada vez que los títeres les hacían preguntas.

En "Expreciencia . . . un chispazo científico" llevado a cabo en Emiliano Zapata, el Instituto a través de la Dirección General de Difusión e Imagen, presentó esta obra de títeres a alrededor de 50 pequeñines del jardín de niños "Emiliano Zapata" de la colonia Centro de la cabecera municipal, logrando conseguir de ellos la más clara muestra de transparencia . . . su sonrisa.

Sistema Infomex Morelos
Portal 'Transparencia Morelos'
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Saber
¿Sabías qué?
PNT
Estadísticas Infomex Morelos
base
Glosario | Preguntas frecuentes | Sitios de interés | Mapa del sitio
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash