
- Al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos
- El comisionado Roberto Yáñez Vázquez, les dio la bienvenida a las instalaciones del Órgano Garante
En las instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, los titulares de las unidades administrativas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, recibieron capacitación inductiva sobre el manejo de Archivos y las obligaciones que deben cumplir como Sujetos Obligados según lo señala la Ley General de Archivos.
En su oportunidad, el comisionado Roberto Yáñez Vázquez, les dio la bienvenida a las instalaciones del Órgano Garante y les reiteró que IMIPE les apoyará con este tipo de capacitaciones para que tengan herramientas suficientes con las que puedan cumplir debidamente sus obligaciones de Ley.
La capacitación inductiva estuvo a cargo del área de Archivos y Gestión Documental del IMIPE y durante la misma, Nery Castañeda Pérez, coordinador del área, reiteró a los asistentes que los archivos conservan, difunden y preservan información de relevancia para la historia e identidad y destacó que manejar correctamente los archivos con una correcta gestión documental, permitirá el acceso y consulta de la información para la toma de decisiones en los trámites o servicios de los sujetos obligados.