• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Convoca el IMIPE a participar del Tercer Diplomado en Transparencia

Cuernavaca, Morelos, 04 de junio de 2020
  • Consta de 200 horas en las que se impartiran los principales temas en materia de acceso y derecho a la información.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciarán el próximo 27 de agosto el Diplomado en Transparencia, Derecho de Acceso y a la Información y Rendición de cuentas.

En esta edición del diplomado y en tanto se mantengan las medidas de sana distancia, debido al Covid 19, las sesiones se llevarán a cabo de forma virtual los días jueves, viernes y sábados de cada semana, y poder retomarlo de forma presencial, conforme lo determinen las autoridades sanitarias y de la UAEM para su conclusión el 19 de diciembre de 2020.

El diplomado constará de 200 horas de formación en los temas de transparencia, protección de datos personales, gestión documental, rendición de cuentas y gobierno abierto. En esta ocasión, y de común acuerdo con la UAEM, el diplomado será una opción para concluir el proceso de titulación de una licenciatura. 

En este sentido, la Comisionada Presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, hizo la invitación a todos aquellos servidores públicos, funcionarios, sujetos obligados, investigadores, académicos, estudiantes y sociedad en generar a inscribirse y formarse como agentes de cambio en el derecho de acceso y publicación de la información.

Los interesados podrán encontrar más información en la página del IMIPE www.imipe.org.mx, o enviar un correo a ana.castro@uaem.mx. La convocatoria para participar en este diplomado esta abierta y el cupo es limitado, para lo servidores públicos la UAEM aplicará un descuento del 50% en el costo del mismo.

 

 

 

Categoría: