• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Firma IMIPE carta compromiso por la Transparencia con Conalep

Cuernavaca, Morelos a 12 de noviembre de 2020

Laa firma Carta Compromiso por la Transparencia, realizada con sujetos Obligados en la entidad, es un compromiso entre instituciones fundamentado en la voluntad y no en el cumplimento forzado a sus obligaciones como Sujetos Obligados, así lo expresó la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo durante la respectiva firma con el Conalep Morelos.

Indicó que estos compromisos permitirán redoblar esfuerzos y trabajos en pro de la cultura del Derecho a Saber en el estado de Morelos y destacó la importancia de que instituciones educativas sean ejemplo en estos temas ue tienen que ver con derechos humanos..

Por su parte, la directora general de Conalep Morelos, Karla Aline Herrera, destacó que se ha trabajado de la mano con el IMIPE, atendiendo las disposiciones que se tienen establecidas por ley. Recordó que se han sostenido platicas virtuales para los jóvenes, por parte de comisionados nacionales como Oscar Guerra Ford, del INAI y Cynthia Patricia Cantero, del órgano garante de Jalisco, gracias a las gestiones del IMIPE. 

Rosales Sotelo,  agradeció la suma de Jorge Matar, presidenta de la asociación civil REMO y de Víctor Carrillo, presidente de Aicrepmor, como testigos de honor.

Categoría: