• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

COMUNICADO

Fecha: 
Cuernavaca, Morelos, 01 de julio de 2020

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) informa a los sujetos obligados y sociedad en general que debido a la situación que prevalece en nuestro estado por el virus COVID-19, se amplía el periodo de suspensión de plazos y términos hasta el próximo 15 de julio de 2020.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en la entidad, Morelos se encuentra aún en semáforo rojo, ante ello y con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19, y contribuir a preservar el derecho humano a la salud, el Instituto ha determinado dicha ampliación.

El IMIPE informa que con la finalidad de continuar realizando acciones que garanticen el derecho de acceso a la información, se exceptuó de dicha suspensión el proceso de verificación de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados, mismo que inició el pasado 15 de junio, así mismo, las notificaciones correspondientes.

Por otra parte, se ha determinado continuar con la integración de los recursos de revisión que éste órgano garante de la transparencia recibió antes de iniciarse la suspensión de términos en marzo pasado, así como reactivar los trámites administrativos que para ello se requieran.

Es de mencionar que la ampliación de términos, que se realizó en marzo pasado por Acuerdo del Pleno y que permite su modificación por el comisionado presidente en turno de acuerdo a las diposiciones de salud, no limita el derecho de acceso a la información de la sociedad en lo relativo a solicitudes de información relacionadas con temas de salud, concretamente con el tema de la pandemia por el virus COVID-19, que se encuentran en el micrositio www.imipe.org.mx/covid19.

El Instituto informa que la recepción de los documentos relacionados con los procesos y actividades que se exceptuaron de la suspensión de términos se recibirán a través del correo electrónico imipe.oficialiadepartes@gmail.com en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Las medidas que ha tomado el Instituto permanecerán hasta en tanto las autoridades a nivel federal o local determinen alguna nueva disposición en materia de salud respecto del COVID-19.

El acuerdo completo se puede consultar de forma integra en https://imipe.org.mx/acuerdo-por-el-que-se-amplia-la-suspension-de-terminos-hasta-el-15-de-julio-ante-contingencia-covid

 

 

Categoría: