• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

PARTICIPA IMIPE CON ALUMNOS DE DERECHO DE LA UAEM

Cuernavaca, Morelos 11 de junio de 2021

Por vía remota, el Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública  y Estadística IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, participó con alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, en el conversatorio: “Por la utilidad social de la información”.

Esta interacción interinstitucional, respondió al “Laboratorio de Transparencia”, un ejercicio de final de semestre enero-junio 2021 de la Cátedra de Transparencia, Rendición de Cuentas y Derecho de Acceso a la Información.

La participación de los estudiantes se basó en dar a conocer al órgano garante estatal y al público en general, el Derecho de Acceso a la Información, así como la utilidad de la información obtenida por medio de las solicitudes de información.

Es destacable mencionar que con los resultados de las solicitudes, se elaboró un trabajo final, el cual fue presentado por los alumnos de la Facultad de Derecho.

En este trabajo final se plantearon los temas:

  • “¿Existe transparencia en el Programa Jóvenes escribiendo el futuro?”
  • “Apoyos gubernamentales para combatir la pobreza en el estado de Morelos”.

En la sesión virtual participaron:

El Lic. Marco Antonio Alvear Sánchez, Comisionado Presidente del IMIPE, la Dra. Ana María Castro Méndez, Catedrática de la materia en Transparencia, Derecho de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Maestra Dora Ivonne Rosales Sotelo, excomisionada en IMIPE y el Dr. Iván Ruiz Soto, jefe de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios, la UAEM.

Categoría: 
Perfil: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí