• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Establece IMIPE lazos de colaboración con CONALEP Morelos

19 de abril 2018

Al señalar que la colaboración con los Sujetos Obligados debe ir más allá que sólo cumplir con las obligaciones de ley, la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo y el secretario ejecutivo Guillermo Arizmendi García firmaron, en representación del Instituto, un convenio de colaboración con la directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Claudia Rico Sánchez.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones establece líneas de acción que permitan trabajar en temas de transparencia, protección de datos personales, rendición de cuentas, archivos, entre otros; mismos que se trabajaran con el personal administrativo pero también en los planteles educativos con los estudiantes.

La Comisionada Presidenta indicó que: “realizar trabajos en conjunto, de manera más lúdica, permitirá no sólo transmitir el conocimiento, sino tambien contribuir en una formación real de los jóvenes”. Añadió que lograr instituciones sólidas no se podrá lograr de forma aislada, sino que se necesita de esta colaboración.

 

Dora Ivonne Rosales Sotelo,  compartió con las autoridades del Conalep sobre el programa “Ola por la Transparencia”, en la que jóvenes estudiantes realizan sus prácticas colaborando con el IMIPE y aportando sus conocimientos en la materia en la que se esten formando, lo que les permite tener experiencia profesional y al mismo tiempo dar sus aportaciones al Órgano Garante.

 

La directora general de Conalep Morelos, Claudio Rico Sáncez, indicó que este convenio será una oportunidad para que los trabajadores y los jóvenes estudiantes adopten como hábito las prácticas de transparencia.

Categoría: 
Perfil: